24 de febrero

1994 Muere a los 77 años en Beverly Hills, California, Dinah Shore, una de las grandes estrellas americanas de la música en los 40 y los 50 y también actriz y presentadora de TV. Fue la artista femenina más importante en toda la década de los 40, colocó más de 100 éxitos en las listas de 1940 a 1957. TV Guide la consideró una de las 20 más grandes estrellas de la televisión americana de todos los tiempos.
  •  
  •  
  •  

2015 Se lanzan los discos de Big SeanDark sky paradise, Chris Brown & TygaFan of a fan: The album, Kid RockFirst kiss, Marta Sánchez 21 días

2014 Muere a los 92 años en Philadelphia, Pennsylvania, Franny Beecher, el que fuera guitarrista de Bill Haley & His Comets, de 1954 a 1962, fue uno de lo grandes innovadores de la guitarra en los primeros tiempos del rock and roll.

2010 La promotora de conciertos MCD pone una demanda de 2.3 millones de dólares contra Prince por no hacer un concierto en Dublín, que se tenía que haber celebrado en el mes de junio de 2008, al cancelarlo 10 días antes de tener lugar. El cantante dice que la agencia William Morris reservó el concierto sin decirle nada, pero la agencia sostiene lo contrario.

2010 50 Cent es demandado por distribuir un vídeo de sexo casero. Lastonia Leviston presentó una acción legal en Manhattan, diciendo que hizo el vídeo privado con un amante en 2008 y que 50 Cent publicó el vídeo en su página web el año pasado, luego de difuminar la cara del amante, y editándolo él mismo como narrador.

2010 El asistente personal de la ex gerente de los Ramones, Linda Stein, es condenada en un tribunal de Nueva York por apalear a su jefa hasta la muerte en su apartamento de Manhattan el 30 de octubre de 2007. Los fiscales dijeron que Natavia Lowery, de 28 años, robó más de 30.000 dólares a Stein, y a continuación, la golpeó con una pieza de un aparato de ejercicio. Los miembros del jurado tardaron menos de un día llegar a un veredicto de asesinato en segundo grado.

2009 Los Estados Unidos lanzan , una nueva moneda del compositor, pianista y líder de banda, Duke Ellington.

2005 El antiguo cantante y guitarrista de Orange Juice, Edwyn Collins es llevado al hospital tras sufrir una hemorragia cerebral.

2000 El artista Georgie Fame le prohíben conducir durante un año, además de multa de 350 libras,  tras ser pillado en un control de alcoholemia. La policía lo devuelve a su casa, tiene 56 años.

1997 The  Spice Girls ganan el mejor single en los Brit Awards, con Manic Street Preachers mejor grupo, George Michael mejor artista masculino, Gabrielle mejor artista femenina y mejor nuevo artista Kula Shaker.

1994 Muere a los 77 años en Beverly Hills, California, Dinah Shore, una de las grandes estrellas americanas de la música en los 40 y los 50 y también actriz y presentadora de TV. Fue la artista femenina más importante en toda la década de los 40, colocó más de 100 éxitos en las listas de 1940 a 1957. TV Guide la consideró una de las 20 más grandes estrellas de la televisión americana de todos los tiempos.

1992 Kurt Cobain se casa con Courtney Love en Waikiki, Hawaii. La prensa informa que están esperando un niño.

1990 Muere a los 63 años en Los Ángeles, California, el cantante y compositor y pianista, Johnnie Ray, de un fallo del hígado, en el Cedars-Sinai Hospital. Fue muy popular entre 1952 y 1960 colocando 20 top 40 en las listas americanas. Tony Bennett dice que Ray fue el verdadero padre del rock and roll.

1982 The Police gana el premios al mejor grupo británico en la primera edición de los Brits. Adam And The Ants gana el mejor álbum por Kings Of The Wild Frontier, mientras que Cliff Richard gana el premio al mejor artista masculino y Randy Crawford la mejor cantante femenina británica, The Human League es el mejor nuevo artista. John Lennon recibe el premio a la carrera.

1982 Los ganadores en la nueva edición de los premios Grammy son John & Yoko Ono se llevan el álbum del año por Double Fantasy, Kim Carnes gana canción y disco del año por Bette Davis Eyes, Sheena Easton gana el premio a la mejor nuevo artista.

1979 Empieza un nuevo programa de TV en la BBC2 que se llama Seven To One, no es otra cosa que siete adolescentes preguntando a una estrella, la primera estrella será el cantante de los Boomtown Rats, Bob Geldof.

1976 El disco de los Eagles, Greatest Hits, es el primer disco en ser certificado platino por la RIAA. La nueva certificación es 1 millón por los discos y 2 millones por los singles. El disco hoy en día es 29 veces platino en los Estados Unidos, el más certificado tras el Thriller de Michael Jackson.

1975 Led Zeppelin publican su sexto disco Physical Graffiti, será doble debido a las 8 canciones que hacen para el disco, que son más que las de un disco normal, así que deciden hacerlo doble. El disco fue #1 en USA y UK, vendiendo solo en los Estados Unidos más de 8 millones de copias.

1974 Nace en Portsmouth, Virginia, Chad Hugo, es uno de los componentes de dúo de productores The Neptunes, junto a Pharrell Williams.

1974 Nace Noah Bernardo Jr, batería y miembro fundador de la banda de San Diego, P.O.D.

1973 The Byrds hacen su última aparición en directo cuando tocan en el Capitol Theatre en Passaic, New Jersey.

1973 Roberta Flack consigue su segundo #1 en los Estados Unidos en la lista de singles con el tema Killing Me Softly With His Song, que estará 5 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas.

1969 The Jimi Hendrix Experience tocan su último concierto en el Reino Unido cuando tocan en el Royal Albert Hall.

1965 Los Beatles comienzan a rodar la película Help!, cerca del aeropuerto de Londres.

1963 The Rolling Stones comienzan unos conciertos en el The Station Hotel, en Richmond, Surrey, los domingos. La primera actuación solo van a verles 66 personas.

1962 Nace en Dallas, Texas, Michelle Shocked, cantante y compositora cuyo mayor éxito fue en 1988, con el single Anchorage.

1955 Ruby Murray está 3 semanas en lo más alto de las listas de singles en el Reino Unido con el tema Softly, Softly, que estará 17 semanas dentro del top 10. Fue el primer artista en colocar 5 temas en el top 20 a la vez.

1954 Nace en Accrington, Lancashire, Mike Pickering, DJ, que fundó Quando Quango y luego M People.

1948 Nace en Clapham, Londres, Dennis Waterman, cantante y actor que tuvo un éxito a principios de los 80 con el tema de la serie Minder, I Could Be So Good For You, #3 en UK.

1947 Nace en Northwich, Cheshire, Inglaterra, Rupert Holmes, aunque de Nanuet, Nueva York, compositor, productor y cantante con dos éxitos mundiales como fueron Escape (The piña colada song) y Him, en 1979-1980.

1944 Nace en Perivale, Middlesex, Nicky Hopkins, pianista de sesión que trabajó con los Rolling Stones, Jeff Beck, The Beatles, John Lennon, The Who y los Small FacesHopkins murió en Nashville a los 50 años un 6 de septiembre de 1994.

1943 Nace en Bayamo, Cuba, Pablo Milanés, uno de los cantantes y compositores más importantes que ha dado la isla, y fundadores de la Nueva Trova cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

1942 Nace en Portsmouth, Paul Jones, cantante y harmónica, presentador y actor, del grupo británico Manfred Mann hasta 1966 en el que decidió ir en solitario.

1932 Nace en Bécon les Bruyéres, Francia, Michel Legrand, compositor, arreglista y pianista, ha compuesto más de 200 bandas sonoras y series de televisión. Ha ganado 3 Oscars de 13 nominaciones, 5 Premios Grammy y 1 Globo de Oro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*