28 de febrero

Quincy Jones
1933 Nace en Chicago, Illinois, Quincy Jones, productor, arreglista, compositor, músico, casi todo. Una de las figuras más importantes de la historia de la música, responsable de los discos de Michael Jackson, Off the wall, Thriller y Bad, productor del USA for Africa, 80 nominaciones a los premios Grammy con 28 triunfos, 7 veces nominado a los Oscar, y uno de los artistas de jazz más importantes de la historia.

2015 If your’re reading this it’s too late de Drake es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 1 semana, será uno de los discos más vendidos del año.

2015 Imagine Dragons con Smoke + Mirrors consigue el #1 en la lista británica de álbumes, será el último disco que consiga ser #1 solo con las ventas, a partir de la semana que viene, la lista británica incluirá el streaming para configurar las ventas de álbumes además de las ventas tradicionales.

2010 Muere a los 58 años, Tom «T-Bone» Wolk, que tocó el bajo para Daryl Hall And John Oates desde los años 80. También tocó con Carly Simon, Jellyfish, Squeeze, Elvis Costello, Shawn ColvinBilly Joel.

2008 Arctic Monkeys gana tres premios incluyendo la mejor banda británica dentro de los premios de la revista NME que tienen lugar en el O2 de Londres.  Su single Fluorescent Adolescent es la mejor canción y Teddy Picker el mejor vídeo, además mejor álbum para Klaxons con Myths of the Near Future, Kate Nash mejor artista en solitario.

2008 Boy George es encontrado no culpable por encadenar a una persona a una pared. El cantante también estaba acusado de agredir a Audun Carlsen en el incidente de abril de 2007.

2006 Dos guardias de seguridad son disparados durante un concierto del rapero Kanye West en el NEC en Birmingham. La policía dice que los disparos ocurrieron debido a la gente que intentó entrar en el concierto pese a no tener entradas.

2005 Muere a los 63 años en Liverpool, Chris Curtis, batería de la banda de pop, The Searchers, que tuvieron el #1 en 1964 con el tema Needles And Pins.

1998 Cornershop a la segunda consiguen el #1 en la lista de singles británica con el tema Brimful Of Asha, la canción se publicó meses antes y solo estuvo 2 semanas en la lista.

1997 El dueño de Death Row Records, Marion ‘Suge’ Knight es sentenciado a 9 años de prisión por violar la condicional por estar sentenciado en un asalto en 1995. No se le permitirá dirigir la discográfica mientras esté en prisión.

1996 Alanis Morissette es la gran triunfadora de los premios Grammy al ganar álbum del año por Jagged Little Pill, además disco y canción del año es para Kiss from a rose de Seal y el mejor nuevo artista es Hootie & The Blowfish.

1994 Eric Clapton consigue llegar a las 100 actuaciones en el Royal Albert Hall, de Londres, en este caso en ayuda de Children In Crisis. Clapton seguirá tocando en el Royal los siguientes años.

1994 Nace en Clifton, Nothingham, Jake Bugg, cantante y compositor que con su disco de debut llegó al #1 de la lista británica de álbumes.

1993 Muere a los 82 años en Rancho Mirage, California de cáncer, Ruby Keeler, una de las actrices, bailarinas y cantantes de la época dorada de los musicales en Hollywood, su película más famosa fue 42nd street en 1933. Estuvo casada de 1928 a 1940 con el cantante Al Jolson.

1989 Bob Dylan graba en el estudio las sesiones para su disco Oh Mercy en Nueva Orleans, Louisiana. El disco lo produce Daniel Lanois y se publicará en el mes de septiembre siendo #30 en USA y #6 en UK.

1986 George Michael anuncia el final de Wham! para ese verano, el grupo en esos 4 años habrá vendido más de 30 millones de discos, con multitud de #1’s en USA y UK.

1985 Muere a los 38 años, en Berkshire, David Byron, cantante y compositor del grupo Uriah Heep, de un fallo hepático y epilepsia.

1984 Michael Jackson gana un récord de 8 premios Grammy en la entrega de ese año con su disco Thriller que nombrado el álbum del año. Disco del año es Beat it de Michael Jackson, canción del año es para The Police con Every breath you take y Culture Club gana el premio al mejor nuevo artista. Michael Jackson ganará además mejor interpretación de rock, pop y r&b, algo inédito para un artista ganar en tres de las cuatro categorías de género, el otro es el country.

1981 El cantante country Eddie Rabbitt sucede a Dolly Parton en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema I love a rainy night, siendo la única vez que un artista country sucede a otro en la lista de singles de pop. Dos semanas después, Dolly Parton volverá al #1.

1977 Ray Charles es atacado en el escenario por un hombre que intenta estrangularlo con la cuerda del micrófono. El hombre es miembro de un una comunidad llamada Project Heavy, para jóvenes desfavorecidos.

1977 Nace en Macon, Georgia, Jason Aldean, cantante de country que ha conseguido 14 #1’s en las listas de country americana con un total de 22 top 10, uno de los artistas de mayor éxito en los últimos 10 años.

1976 En la entrega de los premios Grammy, Love will keep us together de Captain & Tennille gana disco del año, Send in the clowns de Judy Collins gana canción del año, el álbum del año es para Still Crazy After All These Years de Paul Simon, y Natalie Cole gana el Grammy a la mejor nueva artista. Cuando Paul Simon recibe su premio, dice, Quiero agradecer a Stevie Wonder por no haber publicado disco este año. Stevie Wonder había ganado el premio en 1974 y 1975. Curiosamente lo volvería a ganar en 1977.

1974 El cantante y compositor Bobby Bloom se suicida a los 28 años en su apartamento de Hollywood, su gran éxito fue Montego bay en 1970.

1972 George Harrison y Patti Harrison son heridos en un accidente de coche, Patti estará inconsciente durante varios días.

1971 Nace en Westminister, Londres, Nigel Godrich, productor e ingeniero, ganador del premio Grammy, que es conocido por su trabajo con Radiohead.

1970 En una entrevista con el New Musical Express, Peter Green de los Fleetwood Mac, dice que dará todo su dinero, al año siguiente se enfrentará a su contable con una pistola al darle éste una cantidad de royalties que no le gusta. El guitarrista terminará yendo brevemente a la cárcel. En 1973 ingresará en un hospital mental, relanzando su carrera en los 90.

1970 Led Zeppelin toca en Copenague como The Nobs, después de que Eva Von Zeppelin, pariente del creador del dirigible, amenace con demandarlos si el nombre es utilizado en los conciertos.

1970 Simon and Garfunkel son #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Bridge Over Troubled Water, que estará 6 semanas en lo más alto, será el tema del año en los Estados Unidos.  

1970 Tocando como David Bowie’s New Electric Band en el Basildon Arts Lab un club de música experimental, en el Basildon Arts Centre en Essex.

1968 El matrimonio israelí, Esther and Abi Ofarim son #1 en la lista británica de singles con el tema Cinderella Rockefella, durante 3 semanas.

1966 La policía es llamado después de que algo más de 100 fans, se encierren dentro del mítico sitio de conciertos de Liverppol, Cavern Club para evitar que lo cierren. El club debe más de 10.000 libras.

1957 Nace en Athens, Georgia, Cindy Wilson, cantante y fundadora del grupo de New Wave, The B-52’s con éxitos a finales de los 80 y principios de los 90.

1957 Nace en High Wycombe, Ian Stanley, teclista y compositor que fuera miembro de los Tears For Fears durante prácticamente toda la década de los 80.

1957 Nace originario de la Isla de Wight en Inglaterra el batería y compositor Phil Gould, que tocó la batería entre otros con Level 42.

1952 Nace Eddie Manion, uno de los grandes saxofonistas de rock, y que fuera miembro del grupo Souhside Johnny and the Asbury Jukes.

1943 Nace en New Castle, Pennsylvania, Donnie Iris, guitarrista de rock que trabajó con Wild Cherry y The Jaggerz.

1943 Nace en Oakland, California, Barbara Acklin, cantante y compositora de soul con enorme éxito en los 60 y 70, entre otros compuso Have you seen her que hicieran famosos los Chi-Lites. Murió a los 55 años en Omaha, Nebraska un 27 de noviembre de 1998.

1942 Nace en Cheltenham, Gloucestershire, Brian Jones el que fuera fundador y el líder original de los Rolling Stones. Tocaba la guitarra, la armónica y los teclados. El fue el que consiguió el sonido único del grupo integrando instrumentos de folk. Él fue de hecho el creador del nombre del grupo. Al poco de formarse el grupo sin embargo el talento compositor de Jagger y Richards lo dejó en un segundo plano. En junio de 1969 debido a sus problemas con las drogas se le invitó a que se marchara siendo reemplazado por Mick Taylor, murió menos de un mes después, ahogado en su piscina un 3 de julio de 1969 con solo 27 años.

1942 Nace en Atlanta, Georgia, Joe South, cantante, compositor y guitarrista, que ganó el Grammy a la canción del años por el tema Games people play. Trabajó con los mejores y murió a los 72 años un 5 de septiembre de 2012 en Buford, Georgia.