Careless whisper- George Michael (1984)

Careless whisper era una canción de George Michael, dentro del disco Make it big de Wham! La canción llegó al #1 de la lista americana de singles, el Hot 100 de Billboard, un 16 de febrero de 1985, pero como Wham! feat. George Michael. Es difícil de entender el matiz, teniendo en cuenta que Wham! era un dúo y como tal lanzaba sus singles. Pero casi desde el lanzamiento de Make it big, segundo disco del grupo, se vio claramente el potencial de George Michael como solista más allá de Andrew Ridgeley.

La canción fue el primer single real en solitario de George Michael, aunque curiosamente el tema está compuesto por los dos, lo produce George Michael. Fue el segundo single lanzado de Make it big, en julio de 1984, aunque en los Estados Unidos, salió meses después como single. Había dos versiones, la de 6.30 del disco y la de 5.04 del single, que es la versión que se ha quedado luego en los recopilatorios.

El single tiene un solo se saxofón especialmente brillante a cargo de Steve Gregory. Cuando el single salió, entró en las listas británicas en el #12, luego subió al #2 para estar 3 semanas en lo más alto desde el 18 de agosto, exactamente igual que en el mercado americano.

Fue la canción #5 del año en 1984 en UK y la canción #1 en 1985 en USA. El éxito de la canción, supuso en parte la confirmación de una muerte anunciada del grupo, aunque en los Estados Unidos y Japón se lanzó como tercer disco Music from the Edge of heaven, en Europa, lo siguiente sería ya el recopilatorio The final. En 1987 George Michael iniciaría una exitosa carrera en solitario.

Aunque a lo largo de los años se han sucedido las versiones, justo es reconocer, que Carless whisper, es de esos temas de los que directamente es mejor quedarse con el original y no intentar hacer sacrilegios.