Deadpool destroza las previsiones del Box Office en su primer día

Deadpool ha superado todas las expectativas en la taquilla americana este viernes 12 de febrero. La película ha hecho 47.5 millones de dólares el primer fin de semana, lo que supone un récord, para el fin de semana de San Valentín y el fin de semana del día del Presidente en los Estados Unidos. La nueva película de Marvel, que protagoniza Ryan Reynolds, sobre este héroe atípico y sardónico, amenaza con ser, a pesar del mes en el que estamos, de la película más taquillera del año en los Estados Unidos.

Se habla de que podría recaudar en los 4 días, incluyendo el lunes, más de 130 millones de dólares, con lo que de un plumazo sería la película ya más taquillera del año. El año pasado, 50 sombras de Grey, que se estrenó el mismo fin de semana, hizo 85 millones en los 3 días y 93 millones en el cuarto. Los 130 millones previstos para Deadpool son más de los 60 , que se habían previsto antes de la locura desatada ayer viernes.

Además hay otra cosa que ha ayudado a la película, y es que la crítica ha dado el visto bueno y la ha encumbrado. Con la recaudación del primer fin de semana, la película habrá superado los 58 millones de presupuesto, que no es muy alto, teniendo en cuenta que es de la factoría Marvel. Esperaremos un par de días para ver donde se sitúa de manera definitiva la película, el primer gran golpe al box office, desde las cifras de Star Wars. La película se estrena en España el 19 de febrero.

Vinilo Negro