Elefantes entra al #2 y Adele recupera el #1 en España

Adele ha recuperado el #1 de la lista española de ventas en álbumes con 25, es la sexta semana no consecutiva que el disco está en la cima. David Bowie que había mantenido la primera plaza durante las últimas dos semanas, baja al #3 con Blackstar. La entrada más fuerte de la semana es para el nuevo disco de Elefantes, Nueve canciones de amor y una de esperanza, que debuta directamente en el #2. La banda barcelonesa comienza con buen pie.

Dentro del top 10, la única novedad importante es que Justin Bieber vuelve a entrar en el top 10 con Purpose. David Bowie con el recopilatorio Nothing has changed sube hasta el #11, la mejor posición que ha alcanzado. Ed Sheeran sube hasta el #15 para un disco X, que en su momento se quedó en el #6. El disco lleva 84 semanas en la lista y es con diferencia en el top 40 el que más semanas ha estado.

Belako con Hamen debuta en el #24, mientas que el nuevo trabajo de Suede, top 10 en el mercado británico, obtiene en España un más que digno #26, se llama Night thoughts. Bryan Adams rentabiliza su actuación en España y el disco sube del #63 al #47. Justo debajo en el #48 vuelve a entrar Muse con Drones. Van Halen y el directo del Tokyo Dome debutan en el #57.

Coldplay con su anterior trabajo, Ghost stories, sube del #96 al #70. Martirio alcanza su mejor posición con el disco Martirio 30 años que está en el #83. Nuevo en el #88 es Mucho que entra con el disco Pidiendo en las puertas del infierno. Curiosidades de la vida, en el #89 vuelve a entrar un recopilatorio de Neil Diamond, que en su momento estuvo solo una semana en la lista llegando al #27.

Este es el top 10 para la semana del 28 de enero de 2016
1. Adele- 25
2. Elefantes- Nueve canciones de amor y una de esperanza
3. David Bowie- Blackstar
4. Manuel Carrasco- Bailar el viento
5. Malú- Caos
6. Alejandro Sanz- Sirope
7. Pablo López- El mundo y los amantes inocentes
8. Coldplay- A head full of dreams
9. Justin Bieber- Purpose
10. Melendi- Directo a septiembre