Ennio Morricone tendrá su estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Parece mentira que alguien como Ennio Morricone no tenga una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, pero así es, el veterano compositor de 87 años todavía no la tiene. Se la darán por actuación en vivo y teatro. Las estrellas en el paseo de la fama, te la concenden, por música, cine, teatro, televisión, etc. Y se puede tener más de una.

En la fecha en que se ha designado que se la otorguen, el 26 de febrero, Morricone estará acompañado por Quentin Tarantino, para quien Morricone ha escrito la banda sonora de Los Odiosos Ocho, el productor Harvey Weinstein y Pascal Vicedomini, fundador de Los Ángeles, Italia Film, Fashion and Art Fest. El Festival, que va del 21 al 27 de febrero, es en honor del compositor.

Ennio Morricone no suele viajar desde Europa, pero aprovechando que estará en los Oscar, donde está nominado por la película de Tarantino, se le hará el homenaje. El compositor romano, ya ha ganado el Globo de Oro y el BAFTA por esta banda sonora.

Morricone, que ha compuesto más de 500 bandas sonoras, tiene un Oscar honorífico, el Polar Music Prize, 3 Globos de Oro, 3 Grammy, 6 BAFTA y 10 David Di Donatello. Ha vendido más de 70 millones de discos.

Vinilo Negro