Fallece a los 57 años Vanity, la que fuera protegida de Prince

Ha fallecido a los 57 años Vanity, en Freemont, California, fue el 15 de febrero. Según su familia, la cantante falleció en el hospital debido a una esclerosis y una peritonitis, que derivó en un fallo  del riñón, debido al abuso continuado de la cocaína durante muchos años. Denise Katrina Matthews nació un 4 de enero de 1959 en las Cataratas del Niágara, en Ontario, Canadá.

Era compositora, cantante, bailarina, modelo, y actriz. Fue la líder del trío Vanity 6, desde 1981 a 1983. Su tema más famoso fue Nasty girl en 1982, que fue #101 en las listas de pop, #7 en las de R&B y #1 en las de dance. Con un estilo muy provocativo se hicieron rápidamente con un hueco en la escena R&B.

A nivel personal, para Vanity, su gran espaldarazo vino cuando conoció a Prince en los American Music Awards en 1980. Fue Prince la que la animó a formar el trío Vanity 6, y Prince les produjo el ya mencionado Nasty girl. Vanity 6 se marchó de gira con Prince en la gira de 1999.

Vanity dejó el grupo después de la gira y un disco y firmó con Motown publicando dos discos, Wild animal y Skin on Skin. Sus discos de todas maneras no se vendieron bien, y su siguiente éxito tendría que esperar a 1988, dentro de la película Action Jackson, el tema era Faraway eyes. Además de con Prince, a Vanity se la relacionó sentimentalmente, con Adam Ant y Billy Idol y por último con Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe. En 1995 se terminó casando con Anthony Smith, jugador profesional de los Oakland Raiders.

Es en esa época fue cuando sus riñones comenzaron a fallarle por el abuso de las drogas, teniendo que ir a diálisis cinco veces a la semana. En 1997 recibió un trasplante de riñón.

Vinilo Negro