Habrá tres películas más de Transformers

Hace poco comentábamos como Fast & Furious iba a tener hasta 10 películas en la saga, y ahora nos llega la confirmación de que Transformers va a tener hasta 7, comenzando desde 2017, la saga tendrá tres películas más. Michael Bay ha confirmado que dirigirá la primera de ellas, la 5, que se estrenaría el 23 de junio de 2017. Y luego se estrenaría la sexta, el 8 de junio de 2018 y la séptima el 28 de junio de 2019. La quinta volverá a tener a Mark Wahlberg como protagonista.

Esto rompe la tradición, al estrenar una película de manera anual, en lugar de los dos o tres años, que había siempre entre las películas. Transformers se estrenó en junio de 2007, el éxito de la primera película fue descomunal con Shia LaBeouf y Megan Fox en los principales papeles, que repitieron en la segunda de las películas de la saga, que incluso mejoró la recaudación de la primera.

La tercera estrenada en junio de 2011, fue la primera en recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, que a pesar de perder a Megan Fox, tuvo una mayor aceptación si cabe, que las dos anteriores. La cuarta, la era de la extinción, se estrenó en 2014 y supuso un cambio radical al cambiar por completo el reparto casi original, de las tres primeras. Michael Bay volvió a dirigir, pero Mark Wahlberg fue el protagonista. La película a nivel de taquilla volvió a superar los 1.000 millones, siendo la película de mayor recaudación en 2014. Al volver a llegar a los 1.000 millones, se convirtió en la cuarta franquicia en conseguir recaudar más de 1.000 millones, con al menos dos películas de la saga, junto a Piratas del Caribe, El caballero oscuro y el Universo Marvel.

Vinilo Negro