Kesha obligada a seguir con Sony y con el productor Dr. Luke

Kesha se ha venido abajo hoy en el tribunal, cuando ha oído el veredicto que la obliga a seguir con la discográfica Sony y con el productor Dr. Luke y desestimó una medida cautelar para poder poner fin a su contrato con Sony. En 2014 la cantante demandó al productor por abusos sexuales, físicos y verbales y maltrato psicológico que sufrió durante años, de hecho la cantante tuvo que ser ingresada durante 60 días en una clínica de rehabilitación. Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, demandó a la cantante por difamación y extorsión con el único objetivo de romper el contrato que firmó cuando ella tenía 18 años. Según el productor todo es un montaje para irse de la discográfica.

El problema es que 10 años después de comenzar su carrera, el veredicto imposibilita a la cantante retomar esa carrera musical, a no ser que lo haga con la compañía, en este caso Sony y con el mismo productor. No puede trabajar con otros sellos y si ella trabaja con otro productor que no sea Luke, Sony no promocionará ninguno de sus lanzamientos. Kesha intentaba en este primer día del juicio, que ha comenzado en Manhattan, en Nueva York, que hubiera una orden preliminar, que mientras durara el juicio la permitiera trabajar con otro productor.

La cantante ha declarado No tengo nada que ocultar. Hice esto porque estaba corroyendo mi alma y me estaba matando por dentro. Esto no es solo para mí esto es para cada mujer, cada humano que ha sido objeto de abusos. Tenía que decir la verdad, y el resultado será el que sea. No queda nada que pueda hacer. Es que es tan terrible no tener el control de tu destino, pero este es mi camino sea cual sea la razón.

Tras esta resolución a la cantante le quedan dos opciones, o retirarse de la música, o seguir con Sony y el productor, que según ella la ha destrozado la vida. La resolución ha provocado un auténtico aluvión de mensajes de apoyo hacia la cantante con el FreeKesha que se ha convertido en trending topic en las redes. Los fans se han agolpado a las puertas del tribunal también para apoyar a la cantante cuando se ha conocido la resolución.