Lanzan campaña para que Viola Beach sea #1 en la lista británica

El grupo británico Viola Beach, cuyos miembros fallecieron el pasado de 13 de febrero en Estocolmo, al caer el coche en el que viajaban, a un canal, van camino de entrar en la lista británica esta semana con uno de sus singles. Su tema Swings & Waterslides está en el mid-week en el #39 y hay lanzada una campaña en las redes, para que el tema ser #1 en el Reino Unido. Nunca antes el grupo había entrado en las listas británicas de singles.

El sello del grupo, Communion Music ha dicho que todo lo que se recaude irá a parar a los familiares del grupo. La lista británica se publica el viernes, y habrá que esperar cuál es la evolución de la canción, pero con un día de venta el single es top 40.

El grupo ha recibido ya numerosos homenajes, siendo uno de los primeros, los que se celebraron en la Premier League, la liga inglesa, el domingo pasado. Al poco de conocerse la noticia, durante el partido de fútbol entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur, se les rindió homenaje, ya que el mánager de la banda, Craig Tarry, que falleció también en el accidente era del City.

También ayer mismo, 15 de febrero, se anunció que la policía sueca ha abierto una investigación para ver exactamente qué es lo que pasó con el accidente, y por qué se produjo.

Vinilo Negro