Lionel Richie y Rick Astley hoy en el Festival Viña del Mar

Lionel Richie
1949 Nace en Tuskegee, Alabama, el cantante, compositor, pianista y productor, Lionel Richie. Fue el líder de los Commodores hasta 1982, en que inició una exitosa carrera en solitario. Es el único compositor en las listas americanas en conseguir componer al menos una canción que llegara al #1 durante 9 años consecutivos. Compuso junto a Michael Jackson, We are the world, y en solitario ha vendido más de 90 millones de discos.

Este lunes pasado se inició la 57 edición del Festival Viña del Mar, en Chile, donde a lo largo de 6 días, finaliza el sábado 27, van a estar actuando lo más granado de la música latina de hoy y siempre. Será en el anfiteatro Quinta Vergara, con capacidad para 15.000 espectadores, donde se celebrará el evento.

El festival comenzó el lunes con Marco Antonio Solís, Edo Caroe y Ricardo Montaner, continuando con Eros Ramazotti, Rodrigo González y Ana Torroja, el 24 actuaron Alejandro Sanz, Natalia Valdebenito y Luis Jara y hoy 25 le toca el turno a dos grandes de la música, Lionel Richie y Rick Astley, sin olvidar a Pedro Ruminot que pondrá la noche local en Chile.

Lionel Richie está teniendo un ajetreado 2016, a su homenaje en los Grammy, siendo además el MusiCares Person of The Year, se une ahora su presencia en el Festival más importante de Latinoamérica, que visita por primera vez. En los últimos años, el veterano cantante de 66 años, está recibiendo el cariño del público a sus casi 50 años de carrera. El año pasado su paso por el Festival de Glastonbury, reunió a más de 100.000 personas que llevaron posteriormente su recopilatorio al #1 de las listas británicas. No publica disco desde 2012, Tuskegee, que supuso su último éxito, #1 en USA, pero el que fuera líder de los Commodores, sigue levantando pasiones allá por donde va, y hoy en Chile, dará una prueba más de ese talento que tiene.

Junto a él estará el que fuera una de las máximas estrellas pop de finales de los 80 y principios de los 90, el británico Rick Astley, que a sus 50 años, bastante bien llevados, sigue teniendo su famosa cara de niño, ha vendido más de 50 millones de discos en su carrera. Aunque ahora mismo vive semi retirado, hace ya más de 10 años que no publica nada, sus discos y vídeos siguen sonando en todas partes y sigue dando regularmente conciertos.

El resto del Festival continuará con Pablo Alborán, Locos del Humor y Nicky Jam y finalizará el sábado 27 con Don Omar, Ricardo Meruane, Javier Mena y Wisin.

Vinilo Negro