Murió a los 74 años, Signe Anderson, primera vocalista de Jefferson Airplane

El 28 de enero falleció a los 74 años, Signe Toly Anderson, la que fuera cantante en el primer disco del grupo Jefferson Airplane. La cantante falleció curiosamente el mismo día que su compañero Paul Kantner. Nacida en Seattle un 15 de septiembre de 1941, era una cantante de jazz y folk, antes de unirse a Jefferson Airplane después de un viaje a San Francisco. Cantó en el primer disco de la banda, Jefferson Airplane Takes off. En julio de 1966 decidió abandonar el grupo al estar embarazada de su primer hijo, poco antes se había casado con Jerry Anderson. Terminó quedándose hasta el mes de octubre por petición de los miembros de la banda para terminar la gira.

Su puesto fue cubierto por Grace Slick, hoy en día Slick es conocida como la gran vocalista de la banda. Algunas noticias dicen que de todas maneras no había buen feeling con la banda. Los últimos conciertos en octubre de 1966 en el Fillmore, aparecieron por fin en 2010 en CD, en Jefferson Airplane: Live at The Fillmore Auditorium 10/15/66 Signe’s Farewell.

Cuando dejó el grupo, volvió a Oregón donde estuvo en un grupo durante 9 años, superó un cáncer y a finales de los 70 cantó junto a Carl Smith. En lo 90 comenzó a tener problemas de salud serios, pero antes en los 80 colaboró con KBC y con Jefferson Starship, donde se reunió con sus viejos amigos. Finalmente murió el mismo día que su compañero Paul Kantner, debido a los problemas de salud que tenía. Fue Marty Balin su compañero en Jefferson Airplane el que dio a conocer la noticia en Facebook.

Vinilo Negro