Vuelven los Monkees con nuevo disco y gira por los Estados Unidos

Los Monkees están de vuelta, la mítica banda de los 60 vuelven a reunirse para publicar un nuevo trabajo en 2016. El disco se llama Good times! y se publicará el 10 de junio. No solo eso, el grupo se irá también de gira, que comenzará el 18 de mayo en Fort Myers y en principio tienen previsto que finalice el 29 de octubre en Shippensburg, en total más de 30 fechas. El disco que presentarán, tiene temas suyo no terminados de los años 60 y colaboraciones de artistas como Rivers Cuomo de Weezer, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie y Andy Partridge de XTC entre otros.

La producción del disco correrá a cargo de Adam Schlesinger, de Fountains Of Wayne y Ivy. Schlesinger es uno de los grandes compositores de su generación y que ya tomó contacto con temas de los 60, él es el compositor del tema That thing you do!, que hicieron The Wonders, el grupo ficticio de la película de Tom Hanks. El grupo está trabajando todavía en el disco y terminando parte de los temas. De las canciones suyas que están completando, está un tema que hicieron con Harry Nilsson, que es precisamente Good times!, el tema Love to love, de Neil Diamond y Wasn’t born to follow que es de Carole King.

No todos estarán en esta reunión, Micky Dolenz y Peter Tork sí serán de la partida, pero no se espera a Michael Nesmith, aunque podría estar al final. Desgraciadamente Davy Jones falleció en 2012. El grupo se ha reunido en varias ocasiones en los últimos años, pero esta es la primera vez que se van de gira para presentar nuevo disco en décadas.

The Monkees fueron uno de los grupos más importantes de finales de los 60, sus cuatro primeros trabajos fueron #1 en el mercado americano, en un dominio que recordaba a los Beatles. De hecho en 1967 vendieron más que los Beatles y los Rolling juntos. Su último trabajo fue de 1996, Justus, que no tuvo demasiado éxito en las listas. Han vendido más de 75 millones de discos.

Vinilo Negro