1 de marzo

2015 Las listas británicas incorporan los audio streaming para configurar la lista de álbumes. Junto con las ventas físicas y las descargas digitales.

2009 Kelly Clarkson consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema My Life Would Suck Without You, durante una semana e impide el #1 de Taylor Swift con Love story que se queda en el #2.

2009 The Prodigy consigue el #1 en la lista de álbumes británica con Invaders Must Die, solo una semana en lo más alto pero con 52 semanas en la lista.

2004 Michael Jackson revela una nueva website, www.mjjsource.com. El site celebra la carrera del artista, incluyendo su música,  sus juicios, conciertos, etc.

2001 Sean ‘Puffy’ Combs es su propio testigo en la defensa en el juzgado de Nueva York diciendo que él no llevaba una pistola en el tiroteo en el club de Nueva York. El artista dice que le han disparado a él.

1997 Bowie Bonds, los bonos de David Bowie, se lanzan en el mercado de la bolsa en Nueva York, lo soportan el catálogo de los discos de David Bowie, el dinero se gana con los intereses de los royalties. Los inversores dicen que tendrán un beneficio de un 8% en 10 años.

1997 Un fan del grupo Motley Crue, dice que sus oídos han resultado dañados después de un concierto en New Jersey, y demanda a la banda pero la demanda no prospera.

1995 Desde Los Ángeles, en la entrega de los premios Grammy, All I wanna do de Sheryl Crow, gana disco del año, MTV Unplugged de Tony Bennett, gana álbum del año, Bruce Springsteen con Streets of Philadelphia gana canción del año y mejor nueva artista es Sheryl Crow.

1995 Durante un concierto en el Patinoire Auditorium en Lausanne, en Suiza, el batería Bill Berry, de R.E.M. de desploma en el escenario con un aneurisma cerebral, se recuperará y volverá a unirse al grupo.

1994 Nirvana toca su último concierto cuanto tocan en The Terminal Einz en Munich, Alemania, en lo que es un pequeño hangar de un aeropuerto, tocando en acústico ante 3.000 personas.

1994 Nace en Londres, Ontario, Canadá, Justin Bieber, convertido hoy en día en el artista masculino de mayor éxito en el mundo, gracias sobre todo a su último disco Purpose, que ha conseguido el insólito hecho de colocar sus tres primeros singles del disco en el #1 de las listas americanas y británicas. Es el auténtico rey del streeaming.

1990 Janet Jackson toca la primera de las noches de la monstruosa gira de 120 conciertos de presentación de Rhythm Nation en el Miami Arena en Florida.

1989 Madonna cierra un acuerdo de 5 millones de dólares con Pepsi Cola.

1987 Nace en Los Ángeles, California, Kesha Rose Sebert, Kesha, una de las cantantes femeninas de mayor éxito desde 2009 y cuya carrera se vio cortada por la demanda de abusos sexuales con el que fuera su mánager y productor Dr. Luke.

1986 Mr Mister está dos semanas en el #1 de la lista americana de singles con el tema Kyrie, su segundo #1 en los Estados Unidos.

1986 Mr. Mister hacen doblete y consiguen el #1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos con su disco Welcome To The Real World.

1980 Blondie está dos semanas en el #1 de la lista británica de singles con el tema Atomic, su tercer #1 en el Reino Unido.

1979 Joy Division tocan en el The Hope & Anchor, en Islington, en Londres.

1977 Iggy Pop y David Bowie junto con los Vibrators tocan en el Friars, en Aylesbury.

1975 Los Eagles consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Best Of My Love, será su primer #1 de los cinco que conseguirán en el mercado americano, todos ellos estarán solo 1 semana en la cima.

1975 Blood on the tracks de Bob Dylan consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1975 En la entrega de premios Grammy de ese año, los triunfadores son I honestly love you de Olivia Newton John que gana disco del año, la canción del año es para The way we were de Barbra Streisand, mientras que el álbum del año es para Fulfillingness first finale de Stevie Wonder, Marvin Hamlish se lleva el premio al mejor nuevo artista.

1974 Chris Difford pone un anuncio en la ventana de una tienda, buscando un letrista para componer. Glen Tillbrook contesta y queda formado el grupo Squeeze, una de las bandas británicas más interesantes de los 70 y 80. Con éxitos como Up the Junction o Tempted.

1974 Queen comienza su primera gira como cabezas de cartel en el Reino Unido en el Winter Garden’s Blackpool.

1973 Nace en Hanna, Alberta, Canadá, Ryan Peake, guitarrista y segundo vocalista del grupo de rock, Nickelback.

1970 Mott The Hoople tienen de teloneros a unos jóvenes Genesis, cuando tocan en el The Northcote Arms, en Middlesex.

1969 Jim Morrison es condenado por comportamiento lascivo después de enseñar su pene a los fans durante un concierto en Miami. Es encontrado culpable y sentenciado a ocho meses de trabajo comunitario. Nunca llegará a cumplir la sentencia, ya que morirá en 1971 mientras la sentencia estaba en apelación.

1969 Nace en Bangor, Gwynedd, Gales, Dafydd Leuan, batería del grupo Super Furry Animals.

1969 Nace Christina Bergmark, teclista y vocalista del grupo sueco, The Wannadies.

1968 Elton John lanza el que será su primer single, I’ve Been Loving You Too Long, pero no consigue entrar en las listas.

1967 Los Beatles en los estudios Abbey Road, en Londres, comienzan a grabar el tema de Lennon, Lucy in the Sky with Diamonds.

1966 Gene Clark de los Byrds anuncia que deja el grupo debido a su miedo a volar.

1965 Nace en Salem, Massachusetts, Mary Lou Lord, cantante y compositora americana.

1963 Nace en Newburgh, Nueva York, Rob Affuso, batería del grupo de rock Skid Row.

1963 Nace en Münstermaifeld, Alemania, Thomas Anders, uno de los componentes de uno de los grupos de mayor éxito en los 80, Modern Talking.

1962 Nace Peter Stephenson, uno de los miembros fundadores del grupo escocés de música electrónica The Shamen.

1961 Elvis Presley firma un acuerdo de 5 años para hacer películas con el productor Hal Wallis.

1958 Nace en Ipswich, Suffolk, Nik Kershaw, cantante, compositor y productor que tuvo su mejor época en los 80 con varios éxitos en USA y UK. Sus mejores temas fueron I Won’t Let The Sun Go Down On Me, The riddle y Wouldn’t it be good, que fueron top 10 mundial.

1958 Buddy Holly toca la primera de las 25 fechas que tiene en el que será el único concierto que dé en el Reino Unido en el Trocadero, en Elephant & Castle, en Londres. Junto a él están también, Gary Miller, The Tanner Sisters, Des O’Connor, The Montanas, Ronnie Keene & His Orchestra.

1946 Nace en Blackburn, Lancashire, Tony Ashton, vocalista, productor y teclista. Murió en Londres a los 55 años un 28 de mayo de 2001.

1944 Nace en Hammersmith, Londres, Roger Daltrey, cantante, compositor y uno de los artistas más importantes de la historia, como miembro de los Who, una de las grandes bandas de rock británicas de la historia y con una brillante carrera en solitario.

1944 Nace en Betchworth, Mike D’Abo, cantante y compositor, que fuera el vocalista de Manfred Mann. Compuso Handbags and gladrags.

1942 Nace en DeKalb, Texas, Jerry Fisher, el que fuera líder y vocalista de los Blood Sweat & Tears, de 1971 a 1975, uno de los grupos más importantes que logró combinar lo que era el jazz el pop y el R&B.

1927 Nace en Harlem, Manhattan, Nueva York, Harry Belafonte, cantante, compositor y actor, una de las grandes estrellas de pop de la historia, con una carrera de más de 5 décadas. Su disco Calypso, en 1956 fue el primer disco en vender 1 millón de copias de un artista en solitario.

1904 Nace en Clarinda, Iowa, Glenn Miller, el artista de mayor éxito en la época de las big bands, fue el artista más vendedor entre 1939 y 1943. Fue el primer artista en conseguir certificar un single por más de 1 millón de copias en ventas, Chattanooga Choo Choo, su lista de éxitos fue interminable In the Mood, Moonlight Serenade, Pennsylvania 6-5000, A String of Pearls, At Last, (I’ve Got a Gal In) Kalamazoo, American Patrol, Tuxedo Junction, Elmer’s Tune y Little Brown Jug. Desapareció en 1944 un 15 de diciembre mientras volaba sobre el Canal de la Mancha, en la II Guerra Mundial.