Sam Smith sigue centrando la polémica

Sam Smith ha recibido críticas por su discurso tras ganar el Óscar a la mejor canción original por Writing’s on the wall. El cantante británico, quizás llevado por la emoción del  momento y por los discursos de diversidad, y el estar en tal escenario, el Dolby Theatre, se lanzó diciendo que era el primero en ser abiertamente gay en recibir un Oscar y luego dio su apoyo al colectivo LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender). Además Smith, también mencionó un artículo del actor Ian McKellen, que dijo que ningún hombre abiertamente gay había ganado el Oscar, pero el actor se refería en las categorías de actores.

Las críticas le han llovido, empezando por el guionista Dustin Lance Black, que ganó el Oscar por Milk en 2009. Diciendo que está equivocado. Y que dejara de enviar mensajes a su novio el saltador Tom Daley. Hey @SamSmithWorld, si no tienes ni idea de quien soy yo, es tiempo de que pares de mandar textos a mi novio. El punto, conocer nuestra historia de LGBT es importante, estamos en lo hombros de un sinnúmero de hombres y mujeres valientes que han allanado el camino para nosotros.

Smith ha intentado disculparse en Twitter, demasiada resaca, me siento en un sueño, segundo hombre abiertamente gay, tercero, cuarto, el 100, no es el tema. Mi tema era echar algo de luz sobre la comunidad LGBT, a la que quiero. Me quiero disculpar por el  mix con @dalanceblack, estoy seguro de que veré tus películas ahora, felicidades tardías por el Oscar.

Ian McKellen clarificó lo que dijo, que era sobre los actores, y que eso no quitaba mérito al Oscar de Sam Smith, mandándole felicitaciones a él y a los otros. La siguiente metedura de pata de Smith, fue cuando le informaron que varios artistas abiertamente gays habían ganado el Oscar a la mejor canción, como Elton John o Howard Ashman. A lo que Smith dijo Debería conocerlo, deberíamos quedar. Howard Ahsman murió en 1991 debido al SIDA.

Aunque Sam Smith ha vuelto a pedir disculpas, lo que está claro es que el cantante ha ido de pifia en pifia, a veces no hay nada como pasar inadvertidos.