12 de marzo

1948 Nace en Boston, Massachusetts, el cantante y compositor James Taylor. Es uno de los artistas más importantes de la generación de los cantautores de los 70. Todos sus discos que ha publicado entre 1977 y 2007, han vendido cada uno como mínimo más de 1 millón de copias. En total más de 100 millones vendidos en toda su carrera y al fin en 2015 consiguió después de 45 años, su primer #1 en álbumes en los Estados Unidos. Ha conseguido al menos un top 10 en las listas americanas de álbumes en las últimas 6 décadas, desde los 70 hasta los 20. Estuvo casado con la también cantante Carly Simon.
  •  
  •  
  •  

2013 Bob Dylan recibe el honor de entrar en el American Academy of Arts and Letters, siendo la primera vez que un artista de rock recibe tal distinción.

2012 La cantante Taylor Swift es la artista que más ha ganado en 2011 con 35 millones de dólares, U2 son los segundos con 32 millones

2012 Michael Hossack batería de los Doobie Brothers, muere a los 65 años en Dubois, Wyoming, de cáncer. Fue miembro del grupo de 1971 a 1973.

2010 130 personas son arrestadas y 8 hospitalizadas al intentar colarse en un concierto de Metallica en Colombia. Es el primer concierto de la banda en el país en los últimos 11 años.

2009 Cientos de fans hacen cola en la arena O2 de Londres al salir las entradas de Michael Jackson a la venta, el cantante ha cerrado nada más y nada menos que 50 fechas en el O2 desde el 8 de julio de 2009. Se venden 360.000 entradas, la gira This is it es la de más rápida venta en entradas los precios van desde 170 libras a 10.000 libras, en la web del cantante se pueden obtener desde 75 libras, Jackson anuncia que será la última gira que de en el Reino Unido. El cantante morirá con 50 años, antes de poder realizar la gira.

2007 Amy Winehouse hace su debut en la televisión americana en el show de Late Show with David Letterman tocando Rehab, la canción ganará tres premios Grammy al año siguiente.

2006 El antiguo guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour consigue el #1 en la lista de álbumes británica con el disco On An Island, durante una semana.

2004 Rosalind Morganfield, de 34 años e hija de Muddy Waters, se entrega a la policía después de una orden que se cursa de estar envuelta en el asesinato de una persona de 19 años, en 1996, durante intercambio de drogas.

2001 La canción de Judy Garland, Over The Rainbow, es votada la canción del siglo en una encuesta publicada en los Estados Unidos. La lista está auspiciada por la RIAA. La lista tiene sus detractores al dejar la primera canción de un artista británico en el #16, The Rolling Stones con (I Can’t Get No) Satisfaction. La primera canción de los Beatles está en el #28, I Want To Hold Your Hand.

2000 Chicane llega al #1 de la lista de singles británica junto a Bryan Adams durante una semana con el tema Don’t Give Up.

1995 Los Spin Doctors tocan un concierto en la antigua escuela de Chris Barron, en Princeton, recogiendo 10.000 dólares para un viaje por el Reino Unido y Francia para el coro escolar.

1994 El grupo sueco Ace Of Base está 6 semanas no consecutivas en el #1 de las listas americanas de singles con su tema The Sign.

1994 Morrissey debuta en el #8 de la lista británica de singles con el tema The more you ignore me, the closer I get, la canción será el éxito más grande del líder de los Smiths en los Estados Unidos.

1993 Oasis tocan en el Le Bateau, de Liverpool, con solo 20 personas en el concierto.

1990 Nirvana y Tad tocan en el Town Pump en Vancouver, en Canadá.

1988 Luther Vandross repite en el #3 de las listas británicas de álbumes con el disco Give me the reason, el vocalista americano llegó a su mejor posición en la semana 68, y estará un total de 99 semanas en el lista.

1988 Rick Astley consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su primer single Never Gonna Give You Up, durante 2 semanas, también será #1 en el Reino Unido pero en 1987 durante 5 semanas.

1988 La banda sonora de Dirty dancing recupera el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, en su décima semana, estará un total de 18 semanas en la cima de las listas.

1986 Nace en Bolton, Greater Manchester, Danny Jones, guitarrista y vocalista del grupo McFly, de éxito en el Reino Unido a mediados de los 00.

1983 U2 desplaza al Thriller de Michael Jackson del #1 y consigue su primera en el Reino Unido con su disco War, que estará solo una semana en lo más alto pero 148 semanas en la lista.

1983 Michael Jackson pierde también el #1 en la lista británica de singles en favor de Bonnie Tyler con Total Eclipse Of The Heart, que estará 2 semanas en lo más alto de la lista.

1981 Nace en Nashville, Tennessee, Holly Williams, cantante y compositora es la hija de Hank Williams Jr y la nieta de Hank Williams. Ha publicado tres discos hasta el momento.

1979 Nace en Hexham, Northumberland, Pete Doherty, guitarrista y vocalista del grupo The Libertines y con los Babyshambles.

1977 Los Sex Pistols se ven envueltos en un pelea en el Club Speakeasy en Londres, con el presentador de la BBC Bob Harris, Harris moverá hilos a través de Peter Frampton, uno de los artistas más poderosos en ese momento de A&M Records. Jerry Moss y Herb Alpert dueños de la compañía deciden cancelar el contrato con el grupo y no lanzar el primer single God save the queen.

1977 Nace en Brielle, New Jersey, Ben Kenney, bajista del grupo Incubus.

1975 Nace Kelle Bryan, vocalista del grupo británico Eternal, de éxito en el Reino Unido a finales de los 90.

1974 John Lennon salta a las noticias con un incidente en el Troubadour Club, en Los Ángeles Lennon estaba borracho junto a Harry Nilsson, pegando un puñetazo al mánager de los Smothers Brothers.

1971 Los Allman Brothers Band tocan la primera de las dos noches en el Fillmore East, de Nueva York.  Los dos conciertos serán grabados y publicados en disco uno de sus mejores trabajos.

1969 Paul McCartney se casa con Linda Eastman en el Marylebone Register Office. Luego dan una recepción en el Ritz Hotel, Paul termina y por la tarde va a los estudios Abbey Road para trabajar, ese mismo día George Harrison y su mujer Patti don arrestados por posesión de marihuana. McCartney estuvo casado con Linda hasta la muerte de ella el 17 de abril de 1998, tuvieron tres hijos.

1969 Nace en Rintein, Alemania, Graham Coxon, guitarrista y fundador del grupo Blur, una de las bandas de mayor éxito en el Reino Unido, y la segundo banda del britpop, después de Oasis.

1968 Los Rolling Stones comienzan a grabar su siguiente single Jumpin’ Jack Flash, con su nuevo productor Jimmy Miller en los estudios Olympic en Londres.

1965 Nace en Blackpool, Lancashire, Coleen Nolan, cantante y presentadora de televisión y componente de The Nolans, uno de los grupos más populares en el Reino Unido a principios de los 80.

1963 Los Beatles tocan en el Granada Cinema en Bedford, junto a Chris Montez y Tommy Roe.

1957 Nace en Gary, Indiana, Marlon Jackson, hermano de Michael Jackson y componente de los Jackson 5.

1956 Nace en Leytonstone, Essex, Steve Harris, bajista del grupo Iron Maiden, es el único que ha estado en todos los discos de la banda junto al guitarrista Dave Murray.

1955 Fallece a los 34 años en Nueva York, el saxofonista y compositor de jazz, Charlie Parker. Parker, conocido mundialmente como Bird, fue uno de los grandes desarrolladores del bebop, rápidos tempos, técnica virtuosa y armonías. Parker sigue siendo un icono. Murió mientras veía a Tommy Dorsey en la televisión, el abuso de las drogas y el alcohol acabaron con él. Llegó a alquilar sus saxofones para pagarse las drogas. Miles Davis buen amigo suyo dijo, puedes contar la historia del jazz en cuatro palabras Louis Armstrong Charlie Parker.

1951 Nace en Glasgow, Escocia, Jack Green, guitarrista y bajista que tocó con T-Rex y con los Pretty Things.

1949 Nace en Waco, Texas, Bill Payne, pianista del grupo Little Feat, para muchos incluido Elton John, uno de los mejores pianistas de rock de la historia.

1949 Nace en Swansea, Gales del Sur, Mike Gibbins, batería del grupo Badfinger, uno de los grupos más importantes de los 70, falleció al 4 de octubre de 2005 a los 56 años.

1948 Nace en Boston, Massachusetts, James Taylor, cantante y compositor,  uno de los artistas más importantes de la generación de los cantautores de los 70, todos los discos que ha publicado entre 1977 y 2006 han vendido, cada uno como mínimo, más de 1 millón de discos, más de 100 millones vendidos en toda su carrera, en 2015 consiguió por después de 45 años, su primer #1 en álbumes en los Estados Unidos. Estuvo casado con la también cantante Carly Simon.

1948 Nace en Oldham, Lancashire, Les Holroyd, bajista y vocalista del grupo Barclay James Harvest.

1946 Nace en Hollywood, Liza Minnelli cantante y actriz, hija de la actriz Judy Garland y el director de cine Vincent Minelli. Tuvo una carrera de éxito tanto en la música como en el cine. Se ha casado 4 veces.

1945 Nace en Indianola, Mississippi, George Jackson, cantante de soul y compositor, más compositor que cantante escribió entre otros One bad apple, Old time rock and roll o The only way is up. Murió a los 68 años un 14 de abril de 2013 en Ridgeland, Mississippi.

1942 Nace en Dingle, Liverpool, Brian O’Hara, vocalista y guitarrista del grupo The Fourmost. Se ahorcó un 27 de junio de 1999.

1940 Nace en Milwaukee, Wisconsin, Al Jarreau, uno de los cantante de jazz, r&b más importante de los 70 y 80. Una de las voces más reconocibles con más de cinco décadas en activo.

1917 Nace en Motal, Polonia, Leonard Chess, fundador del sello Chess, donde grabarán artistas como John Lee Hooker, Chuck Berry, Bo Diddley y Jimmy Reed.  Murió de un ataque al corazón un 16 de octubre de 1969 a los 52 años.

1912 Nace en Springfield, Massachusetts, Paul Weston, uno de los pianistas y compositores, y arreglistas más importantes durante los 30 y los 40, conocido como el padre la Mood Music, temas clásicos suyos son I should care, Day by day, fue miembro de la orquesta de Tommy Dorsey y luego trabajó con la reina de los 40, Dinah Shore. Se casó con la cantante Jo Stafford. Weston es uno de los fundadores de la academia de las artes y de las ciencias, que es la academia que entrega los premios Grammy. Murió en Santa Mónica a los 84 años un 20 de septiembre de 1996.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*