Fallece a los 71 años, Keith Emerson, de Emerson, Lake & Palmer

Ha fallecido a los 71 años Keith Emerson, el legendario teclista de los Emerson, Lake & Palmer. Según la página oficial del grupo en Facebook, Emerson falleció el 10 de marzo. Lamentamos informar que Keith Emerson murió la pasada noche en su casa en Santa Monica, Los Ángeles a los 71 años, pedimos respeto para su familia y que se respete su dolor. Carl Palmer dijo en su página web, estoy profundamente desolado de enterarme de que ha fallecido mi buen amigo y hermano musical Keith Emerson. Keith fue un alma caballerosa cuyo amor por la música y la pasión por sus actuaciones como teclista permaneceran en lo más alto por muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical nos tocó a todos en el mundo del rock, la música clásica y el jazz.

Emerson, Lake & Palmer se formaron en Londres en 1970 y fue uno de los mejores supergrupos de rock progresivo. Eran Keith Emerson a los teclados, Greg Lake como vocalista, guitarrista y productor y Carl Palmer como batería y percusionista. Llegaron a actuar en la Isla de Wight en el festival en agosto de 1970 y firmando por Atlantic Records, publicaron Emerson, Lake & Palmer en 1970 que fue #18 en USA y #4 en UK. Su siguiente trabajo Tarkus, llegó al #9 en USA y al #1 en UK, en 1971. Trilogy, el tercero fue #5 en USA y #2 en UK.

Brain salad surgery vendió bastante menos en 1973 y se tomaron un descanso de 4 años, volviendo en 1977 con Works volume 1 y Works volume 2. Después de Love beach en 1978 el grupo se retiró hasta 1992, cuando regresaron para publicar dos discos más, Black moon y In the hot seat en 1994. Emerson y Lake continuaron en 1996, yéndose de gira hasta 1998. En 2010 se volvieron a unir para su 40 aniversario. En solitario publicó 6 discos de estudio, 3 en directo, y 8 bandas sonoras.

Keith Emerson nació un 2 de noviembre de 1944 en Todmorden, West Riding of Yorkshire, y su primer gran grupo fue The Nice a finales de los 60 antes de formar ELP. Junto a Rick Wright de Pink Floyd, Tony Banks de Genesis, Billy Ritchie de Clouds, Rick Wakeman de Yes y Jon Lord de Deep Purple, Emerson es considerado uno de los teclistas más importantes de rock progresivo de la historia.

La policía de Santa Mónica ha confirmado a Billboard, que la muerte de Keith Emerson se está tratando como suicidio. Según la policía Emerson sufrió un disparo en la cabeza.

Vinilo Negro