Facua denuncia fraude, en la venta de entradas de Springsteen en Madrid

Facua ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CAM para pedir que se investigue la desaparición en menos de dos horas, de las entradas de Bruce Springsteen para su concierto en Madrid. Las entradas para el 21 de mayo aparecieron luego, a unos precios, el doble del precio inicial.

La organización de consumidores ha pedido que se investigue el proceso de venta que siguió la plataforma Ticketmaster, donde se vendieron las entradas y donde aparecieron posteriormente las entradas, Seatwave.es.

Facua denuncia que las entradas del concierto, las de 106 euros se vendían por 175 y las de 95 euros se vendían a 180. Ticketmaster se lleva un 10% de comisión por gastos de distribución, pero Seatwave.es cobra una comisión tanto al vendedor como al comprador de las entradas, por lo que Ticketmaster podría haberse llevado un 30% adicional al de la venta. Facua pide que se determine si la página de reventas tiene autorización para participar en la compraventa de entradas, y aquí es donde estaría el fraude. Advierte de que particulares o empresas vendan masivamente entradas para distintos eventos en operaciones cuyos rendimientos pudieran escapar a cualquier regulación, incluida la fiscal. La plataforma debe identificar a los particulares que operan en su web, que está oculta durante el proceso de venta, para evitar el fraude.

Las entradas para el concierto de Madrid, se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. La reventa en los conciertos es un problema que trae de cabeza a artistas como Elton John, Mumford & Sons, Coldplay, Ed Sheeran, Iron Maiden y Adele entre otros. Elton John y Mumford & Sons se unieron contra la reventa de entradas en los conciertos, el grupo por ejemplo publicó en su website un post llamado To All Our Fans Around The World: Help Us To Stop The Ticket Touts. El grupo decía que hay que hacer todo lo posible por encontrar la forma de pararlo, ya que dicen que la mayoría de los tickets se venden en la reventa. Mumford & Sons añadía que aproximadamente 6.000 entradas de su más reciente gira fueron vendidas en sitios de segunda mano, que revendieron las entradas.

Los artistas intentan concienciar a la gente, y entienden que la gente piense que eso no es malo ya que le dinero va igualmente a ellos, ya que la entrada en sí se vende, pero ellos dicen que no es como lo ven. Queremos que nuestros fans obtengan la entrada al precio correcto ellos tienen que dar valor al dinero. Queremos que la gente que esté sentada en nuestros conciertos sean fans, qué porqué nos importa? Porque no es correcto, hiere a nuestros fans y es un problema para todos los artistas. Necesitamos la ayuda de nuestros fans en la batalla.

La gente solo debe comprar en los sitios que estén habilitados para ello. Elton John en declaraciones a la BBC dijo que preferían asientos vacíos en sus conciertos antes de que la gente pague precios inflados por los conciertos. Creo que es una extorsión y que es una desgracia, el hecho de que ellos quieran pagar esa cantidad de dinero es fantástico, pero creo que ellos deberían guardar su dinero y no venir. Dijo el legendario artista.

En su nueva gira, Adele ha extremado las medidas en la venta de entradas, hasta límites insospechados, controlando con la plataforma que las ha vendido todo el proceso, identificando exactamente al comprador de la entrada, exactamente lo que está demandando Facua.

Vinilo Negro