14 de marzo

2015 El grupo Years & Years consigue el #1 en la lista de singles británica con el single King durante 1 semana

2015 Noel Gallagher con su grupo Noel Gallagher’s High Flying Birds debuta directamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con Chasing Yesterday, es la mejor semana en venta de un álbum en el Reino Unido en 2015.

2015 Big Sean consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Dark sky paradise durante una semana.

2013 Fallece a los 83 años en Nashville, Tennessee, Jack Greene, cantante de country, su tema There goes my everything fue #1 en las listas de country ganando al año siguiente los premios de Male Vocalist of the Year, Single of the Year, Album of the Year y Song of the Year en los premios de la CMA. Colocó más de 30 éxitos en las listas de country.

2010 Phil Blake de los Redtrack regresa a su carrera como bajista con el grupo después de una operación para reimplantarle la mano, que le fue seccionada en un ataque con un machete.

2008 Peter MacBeth, uno de los componentes del grupo The Foundations, es encarcelado debido a delitos de abuso con niños. MacBeth atacó sexualmente a una chica joven en cuatro ocasiones en seis años, y tenía pornografía infantil descargada en su ordenador desde internet. Cuando se le encarcela, tiene cáncer y los médicos le dan entre 3 y 5 años de vida.

2006 U2 encabeza la lista anual de los que más ganan el año anterior en la revista Rolling Stone, con 154.2 millones de dólares. Los Rolling Stones son segundos con 92.5 millones de dólares y los Eagles son terceros con 63.2 millones.

2005 Michael Jackson es maldecido por los veteranos británicos del ejército por usas placas militares en el juicio por los abusos con niños. Aparecía en el juicio con una insignia en el pecho y en la gorra.

2002 Alicia Keys toca un concierto en una suite de la Cámara de los Comunes, después el laboralista MP David Lammy haya contratado a la cantante. Lammy dice que la contrató para hacer más accesible el Parlamente a la gente joven.

2001 La ex componente de Spice Girls, Geri Halliwell se le quita el carnet de conducir durante seis semanas además de imponerle una multa de 400 libras, por velocidad con su  Aston Martin DB7. A Geri la pilla una cámara yendo al doble de lo permitido.

2001 Peter Blake, que diseñó el disco de los Beatles, Sgt. Pepper, demanda a la discográfica de los Beatles solicitando más dinero. Blake fue pagado con 200 libras por la portada del disco en 1967.  EMI nunca le ofreció más dinero.

1999 Stereophonics consigue el #1 en la listas de álbumes británica con el disco Performance And Cocktails, los galeses están una semana en la cima pero 29 semanas en el top 10 y 121 semanas en total.

1998 Will Smith consigue el #1 en la lista americana de singles con su tema Gettin’ Jiggy Wit It, durante 3 semanas en la cima.

1998 Madonna consigue el #1 en la lista británica de álbumes con Ray of light, que estará 2 semanas en lo más alto, 20 semanas en el top 10 y 137 semanas en total.

1998 Celine Dion consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema de la película Titanic, My heart will go on, durante 2 semanas no consecutivas.

1995 2Pac publica su disco Me Against the World, cuando el 1 de abril llega al #1 de las listas americanas de álbumes, Tupac Shakur se convierte en el primer artista masculino en tener un #1 mientras está en la cárcel.

1991 Muere el compositor Doc Pomus a los 65 años conocido por sus muchos éxitos en el rock and roll. Éxitos suyos fueron Save the Last Dance for Me, This Magic Moment, Sweets for My Sweet, Viva Las Vegas, etc.

1991 R.E.M. tocan la primera de las dos noches en el Borderline Club en Londres, bajo el nombre de Bingo Hand Job.

1990 Flea y Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers son arrestados por acoso sexual a una mujer en Daytona Beach, Florida. Será puestos en libertad con una fianza de 1.000 dólares.

1989 Nace en Jackson Heights, Queens, Nueva York, Colby O’Donis, cantante y compositor de hip hop que se hizo popular como el que acompañó a Lady Gaga en su tema Just dance.

1987 Huey Lewis & The News consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Jacob’s ladder durante una semana.

1987 Hot Chocolate consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su recopilatorio The very best of.

1987 Boy George consigue su primer #1 en solitario en la lista británica de singles con el tema Everything I Own, versión del tema de Bread.

1985 Dead Or Alive son expulsados del programa de música de la televisión británica The Tube, después de admitir que son incapaces de tocar en vivo. El grupo es #1 en el Reino Unido con el single You Spin Me Round, Like A Record.

1984 Annie Lennox se casa con un devoto del Hare Krishna, Radha Raman. Al año siguiente iniciarán el proceso de divorcio.

1983 Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Alec John Such forman Bon Jovi. Se convertirán en una de las bandas de mayor éxito en el mundo con una carrera que llega hasta hoy con más de 100 millones de discos vendidos.

1983 Nace en Tulsa, Oklahoma, miembro y teclista del grupo Hanson, se dieron a conocer muy jóvenes en 1997 con su éxito mundial MMMbop.

1982 Metallica hacen su debut en vivo cuando tocan en el Radio City en Anaheim, California.

1981 Eric Clapton es hospitalizado por una úlcera sangrante que le obliga a cancelar su gira americana. Cinco semanas después tiene que volver al hospital después de un accidente de coche.

1972 Muere a los 27 años, la cantante de soul Linda Jones, en Nueva York de un coma diabético después de una actuación en el Teatro Harlem Apollo.

1969 The Jimi Hendrix Experience graban un concierto en directo para la televisión holandesa en Fan Club.

1968 Se estrena en la televisión Lady Madonna de los Beatles, en blanco y negro en el Top Of The Pops en la televisión británica.

1963 Cliff Richard and The Shadows están 3 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas de singles británica con el single Summer Holiday. Es el séptimo #1 del cantante de la película del mismo título.

1963 En la gira británica con Chris Montez y Tommy Roe, los Beatles tocan en el Gaumont Cinema, en Wolverhampton, Staffordshire.

1956 Nace en Enfield, Middlesex, Chris Redburn, bajista del grupo británico Kenny. 

1947 Nace en Southampton, Jona Lewie, cantante británico con éxitos como el #3 en 1980 Stop The Cavalry.

1947 Nace en Bury, Lancashire, Peter Skellern, cantante y compositor cuyo éxito más claro fue You’re A Lady en 1972.

1945 Nace en Dallas, Texas, Michael Martin Murphy, cantante y compositor de country, con éxitos sobre todo en la década de los 80.

1945 Nace en Maywood, Illinois, Walter Parazaider, saxofonista de la banda Chicago, una de las formaciones más importantes de la historia.

1943 Nace en Santa Mónica, California, el bajista y cantante Jim Pons, que trabajó con los Turtles, The Leaves y The Mothers of Invention.

1933 Nace en Chicago, Illinois, Quincy Jones, productor, arreglista, compositor, músico, casi todo, una de las figuras más importantes de la historia de la música, responsable de los discos de Michael Jackson, Off the wall, Thriller y Bad, productor del USA for Africa, 79 nominaciones a los premios Grammy con 28 triunfos, 7 veces nominado a los Oscar, y uno de los artistas de jazz más importantes de la historia.

1926 Nace en Lake Charles, Louisiana, Phil Phillips, compositor y cantante conocido por su mega éxito de 1959 Sea of love.

1922 Nace en Mexia, Texas, Les Baxter, que fue uno de los arreglistas más conocidos para swing bands durante los 40, desarrollando su propio estilo de música, conocido como exotica durante los 50 y 60, murió un 15 de enero de 1996 a los 73 años en Newport Beach, California.

1912 Nace en Reinerton, Pennsylvania, Les Brown, clarinetista y saxofonista y bandleader, estuvo al frente de su big band, durante más de siete décadas. Fue el primer presidente de la National Academy of Recording Arts and Sciences, la NARAS. Falleció un 4 de enero de 2001 a los 88 años.