20 de marzo

1969 John Lennon se casa con Yoko Ono en Gibraltar. Pasarán su luna de miel en Ámsterdam donde hacen una campaña de Bed-In por la paz. La pareja quiere irse a los Estados Unidos para hacer lo mismo, pero no les dejan entrar, por lo que van a Montreal y durante un Bed-in en el hotel Queen Elizabeth graban Give Peace a Chance. 

2015 Toto publica su primer disco en 9 años, llamado Toto XIV. El disco llegará al #98 en los Estados Unidos y al #43 en UK. Es el 14 disco de estudio del grupo y el primero en entrar en las listas desde The seventh one en 1988.

2015 Muere a los 55 años el batería A. J. Pero, miembro del grupo Twisted Sister y también de Adrenaline Mob.

2015 Muere a los 81 años el saxofonista de jazz Paul Jeffrey, que tocó con Thelonious Monk de 1970 a 1975. También trabajó con Charles Mingus, Dizzy Gillespie, Clark Terry, Lionel Hampton y B.B. King

2005 Tony Christie featuring Peter Kay consiguen el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Is This The Way To Amarillo, que está 7 semanas en el #1. Es una versión de su éxito de 1971. Es el single más vendido del año en el Reino Unido.

2005 Stereophonics consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con Language sex violence other durante una semana

2002 El Daily Mail informa que Robbie Williams ha sido ordenado sacerdote, lo hace vía Internet por el ministerio Universal.

2001 Jon, Paul y Bradley del grupo S Club 7, son cogidos por la policía cuando caminan por Covent Garden, fumando marihuana. Les retendrán durante 4 horas.

1998 Muere a los 41 años uno de los grandes saxofonistas del smooth jazz, George Howard, comenzó con Grover Washington Jr. Publicó más de 15 discos, murió de un linfoma.

1997 El cantante Mark Morrison es investigado por la policía británica después de descubrir que envía a otra persona para los servicios comunitarios a los que ha sido condenado por una pelea.

1993 Shaggy llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido, durante 2 semanas con el tema Oh Carolina.

1993 En su semana 28 en la lista, Unplugged de Eric Clapton consigue la mejor posición en la lista de álbumes en el Reino Unido, el #2. El disco estará 101 semanas en la lista.

1991 Conor, el hijo de Eric Clapton de cuatro años de edad, cae desde un piso 53 en su apartamento de Nueva York, después de que la cuidadora se dejara una ventaba abierta. El hijo estaba en custodia con su madre, la actriz Lori Del Santo. Clapton compondría la canción Tears in heaven, de la película Rush, convirtiendo el tema en el mayor éxito de su carrera siendo #2 en USA y #5 en UK.

1991 Michael Jackson firma un contrato de 1.000 millones de dólares con Sony, el contrato más caro de la historia de la música.

1990 El autobús que lleva a Gloria Estefan y a su equipo tiene un serio accidente de camino a un concierto dentro de su gira, Get on your feet tour, Emilio Estefan y su hijo Nayib son heridos, pero Gloria sufre heridas graves en la espalda, que requerirán pasar por el quirófano dos días después. La cantante en enero de 1991 publicará la canción Coming out of the dark, dentro de su disco Into the light, como recuerdo de su accidente, la canción fue #1 en USA.

1982 Joan Jett And The Blackhearts están 7 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con su tema I Love Rock ‘n’ Roll’.

1982 The Jam consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco The gift durante 1 semana.

1977 A Lou Reed se le prohíbe aparecer en el The London Palladium por su imagen de punk.

1977 T Rex tocan su último concierto cuando lo hacen en The Locarno en Portsmouth.

1976 Status Quo consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Blue For You, están 3 semanas en la cima.

1976 Los Eagles escalan hasta el #2 con su disco Their greatest hits 1971-1975, el disco estará 4 semanas en el #2 sin poder llegar a la cima y estará 118 semanas en la lista. Esa misma semana están en el #1 de la lista americana de álbumes donde estarán durante 4 semanas en la cima.

1976 Nace en Phoenix, Arizona, Chester Bennington, vocalista y compositor del grupo Linkin Park.

1972 Nace en Barking, Essex, la cantante Shelly Poole, componente del dúo de hermanas Alisha’s Attic. Es hija de Brian Poole, de Brian Poole & The Tremeloes.

1972 Nace en Almondsbury, Alex Kapranos, vocalista del grupo escocés Franz Ferdinand, que ganaron el Mercury Prize en 2004.

1971 Los Rolling Stones contratan una página en el Record Mirror y en el NME que pagan ellos mismos diciendo que están en contra de la publicación por parte de su discográfica del recopilatorio Stone age, ya que según ellos no tienen categoría las canciones que habían grabado a mitad de los 60. El disco se publica en UK llegando al #4.

1971 Janis Joplin está dos semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con su canción Me And Bobby McGee, versión del tema de Kris Kristofferson. La cantante había muerto el 4 de octubre de 1970 a los 27 años. Esa misma semana su disco Pearl es #1 en la lista de álbumes por cuarta semana.

1970 David Bowie y Angela Bowie se casan en la oficina del registro de Beckenham en Londres. Se divorciarán en 1980.

1969 John Lennon se casa con Yoko Ono en Gibraltar. Pasarán su luna de miel en Amsterdam donde hacen una campaña de Bed-In por la paz. La pareja quiere irse a los Estados Unidos para hacer lo mismo, pero no les dejan entrar, por lo que van a Montreal y durante un Bed-in en el hotel Queen Elizabeth graban Give Peace a Chance. (Foto del post)

1968 Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich son #1 en la lista de singles británica con el tema The Legend Of Xanadu, estarán solo una semana en la cima.

1968 Eric Clapton, Neil Young, Richie Furay y Jim Mesina, son arrestados en Los Angeles, por estar en un sitio donde se fuma marihuana. Clapton es declarado inocente, los otros pagarán pequeñas fianzas.

1968 Nace en Havre de Grace, Maryland, Ultra Naté, una de las mayores figuras de la música dance con temas como Free, If you could read my mind o Desire.

1967 Nace el batería David Shuttleworth, del grupo Terrorvision.

1965 Se celebrar un doble concierto en Londres en el Finsbury Park Astoria donde tocan Stevie Wonder, The Miracles, Martha and the Vandellas, The Supremes y The Temptations.

1965 Nace en California, el guitarrista Adrian Oxaal, del grupo británico James de 1997 a 2002.

1964 Los Beatles tocan en el programa de televisión en Ready Steady Go!, en el Reino Unido tocan It Won’t Be Long, You Can’t Do That, y Can’t Buy Me Love. Se les entrega un premios especial por tener el top 3 de las listas de Billboard en la misma semana.

1961 Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con Surrender, que estará 2 semanas en lo más alto de la lista.

1961 Lawrence Welk consigue su mayor éxito en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Calcutta! que estará 8 semanas en el #1 de la lista de mono y 11 semanas en la lista de estéreo de álbumes.

1960 Elvis Presley hace su primera grabación tras ser licenciado del ejército tras cumplir el servicio militar . En esa sesión en Nashville graba el que será su siguiente #1, Stuck On You.

1959 Nace en Newport, Monmouthshire, Ian Rossiter, batería del grupo Stereo MC’s.

1959 Nace en Londres, el compositor, guitarrista y productor, Richard Drummie, uno de los componentes del dúo Go West.

1956 Nace en Birmingham, Alphonso Martin, percusionista y vocalista del grupo de reggae Steel Pulse.

1953 Nace en Hastings, Nueva Zelanda, el cantante y compositor de grupos como Split Enz y The Swingers.

1951 Nace en Dallas, Texas, Jimmie Vaughan, guitarrista y cantante de los Fabulous Thunderbirds. Su hermano pequeño fue el guitarrista Stevie Ray Vaughan.

1951 Nace en Handsworth, Birmingham, Carl Palmer, batería de los grupos Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson, Lake & Palmer, y Asia

1946 Nace en Great Lakes, Illinois, Douglas B. Green, que trabajó con el grupo Riders in the sky.

1937 Nace en Atlanta, Georgia, Jerry Reed, guitarrista de country y actor que apareció en más de una docena de películas. Tuvo numerosos éxitos en la década de los 70 en las listas, donde colocó más de 50 éxitos en las listas country. Murió el 1 de septiembre de 2008 en Nashville, Tennessee a los 71 años.

1936 Nace en Kendal, Jamaica, Lee «Scratch» Perry, músico y productor uno de los pioneros en el desarrollo del dub music.

1917 Nace en East Ham, Essex, la cantante Vera Lynn, conocida como The forces sweetheart, la cantante se hizo famosa durante la segunda guerra mundial y posterior con temas como We’ll Meet Again, The White Cliffs of Dover, A Nightingale Sang in Berkeley Square, y There’ll Always Be an England. En 2009 a los 92 años se convirtió en la persona de más edad en tener un #1 en la lista de álbumes británica.