30 de marzo

Eric Clapton
1945 Nace en Ripley, Surrey, el cantante, compositor y guitarrista, Eric Clapton. Ha formado parte de algunos de los grupos más importantes y emblemáticos como los Yardbirds, Cream o Blind Faith. Después construyó con una de las carreras más importantes en solitario de la música. Es el único artista que ha ingresado tres veces en el Rock and Roll Hall Of Fame, en solitario y con Cream y los Yardbirds. Ha ganado 18 premios Grammy y vendido más de 100 millones de discos.

2013 Muere a los 79 años en Nueva York, Phil Ramone, productor, compositor y violinista es una de los grandes productores de la historia ganador de 14 premios Grammy, y que trabajo con artistas como Chicago, Natalie Cole, Bob Dylan, Sheena Easton, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Billy Joel, Elton John, Quincy Jones, Patricia Kaas, B.B. King, Julian Lennon, Shelby Lynne, Madonna, Barry Manilow, Richard Marx, Barbra Streisand, Ray Charles, Bob Dylan, etc. Produjo el primer CD que se comercializó en 1982, el disco de Billy Joel, 52nd Street.

2007 Un hombre es arrestado por la policía después de que intente entrar en la mansión de Paul McCartney, gritando debo entrar ahí.

2004 Muere a los 63 años en Las Vegas, Nevada, la cantante Timi Yuro, de un cáncer de garganta. Fue una de las primeras cantante del llamado soul de ojos azules del rock.

2003 Room 5 & Oliver Cheatham están 4 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con el tema Make Luv, es una versión del propio tema de Cheatham Get Down Saturday Night de 1983.

2003 Linkin Park consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Meteora, que durante una semana es #1. Simply Red entra al #2 con Home y no podrá alcanzar el #1.

2001 LeAnn Rimes alcanza un acuerdo fuera del juzgado con su padre y antiguo mánager, que según la demanda de la cantante le habían robado 7 millones de dólares.

2000 Castle Music es vendida en su totalidad el sello Sanctuary Music por 40 millones de libras, Castle son los propietarios de los derechos del grupo The Kinks.

2000 Mick Jagger visita su vieja escuela donde abre un nuevo centro de arte. Jagger diría que pasó sus peores años en la escuela.

2000 El cantante de Mungo Jerry, Ray Dorset tiene que pagar a una antigua empleada más de 1.000 dólares, después de que sea condenado por acosarla después de que ella dejó su compañía. Dorset dijo que se debía a que él le había pagado el doble por error durante 10 meses.

1996 The Prodigy llega al #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Firestarter, que estará en lo más alto durante 3 semanas.

1996 Las mismas 3 semanas que Prodigy está en el #1, Mark Snow con el tema de la serie The X files, Expediente X, se las pasa en el #2, sin poder subir a la cima.

1996 Los Beatles son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el disco Anthology 2 durante una semana.

1992 R.E.M. comienza a grabar lo que será otra obra maestra, su disco Automatic For The People, en los estudios Bearsville Studios, en Woodstock, en Nueva York. Luego seguirían en Miami y añadirían arreglos de cuerda en Atlanta. El disco vendió más de 20 millones de copias, llegó al #2 en los Estados Unidos y al #1 en el Reino Unido, cuando se publicó el 5 de octubre de ese año, se lanzaron 6 singles.

1991 Eurythmics consigue un éxito enorme en las listas británicas de álbumes con su disco Greatest hits que está 10 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas.

1991 Chesney Hawkes consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The one and only, que está 5 semanas en lo más alto.

1991 Gloria Estefan consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Coming Out Of The Dark, durante 2 semanas, será su tercer y último #1 en los Estados Unidos.

1985 Phil Collins consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema One more night de su disco No jacket required. Es su segundo #1 en los Estados Unidos.

1985 Phil Collins consigue además el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con No jacket required, su primer #1 en álbumes, el disco estará 7 semanas no consecutivas en lo más alto.

1985 Phil Collins por cierto domina las listas mundiales, es #1 en la lista británica de singles, con el tema Easy lover, junto a Philip Bailey

1985 Y Collins completa el repóker con el #1 en álbumes en el Reino Unido con su disco No jacket required, por quinta semana.

1984 David Gilmour aparece en el Tyne Tees TV en The Tube en un programa en vivo desde Newcastle upon-Tyne.

1984 Nace en Temple City, California, la cantante y compositora Anna Nalick.

1979 Nace en Atlanta, Georgia, el cantante, compositor y productor, Sean Garrett, es uno de los mejores productores de los últimos años, con 18 #1s es uno de los 5 productores con más cimas en la lista de Billboard.

1979 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante, compositora y actriz, Norah Jones, ha ganado 9 premios Grammy y ha vendido más de 50 millones de copias.

1978 Paul Simonon y Nicky Headon son arrestados en Camden Town, en Londres, tras derribar palomas de carreras con pistolas de aire en el techo de los estudios Chalk Farm. Serán arrestados pagando una multa de 1.500 dólares.

1978 Nace en Moss Side, Manchester, el cantante y compositor, Simon Webbe, vocalista del grupo Blue.

1976 Los Sex Pistols tocan su primer concierto en el The 100 club, en Londres.

1976 Nace en Belfast, el cantante, bajista del grupo Snow Patrol, Mark McClelland, fue uno de los fundadores, pero dejó el grupo en 2005.

1974 John Denver consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Sunshine On My Shoulders, será su primer #1 durante solo una semana.

1974 John Denver también consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el recopilatorio John Denver’s Greatest hits, durante 2 semanas.

1973 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el DJ Adam Goldstein, murió a los 36 años en Nueva York de una sobredosis accidental.

1968 Nace en Charlemagne, Quebec, la cantante y compositora, Celine Dion, una de las artistas de mayor venta de la historia con más de 200 millones de discos vendidos. Ganó el Festival de Eurovisión representando a Suiza en 1988.

1967 Se toma la foto en los estudios Chelsea Manor en Londres con Michael Cooper para la portada del disco de los Beatles,  Sgt. Pepper. El grupo luego volverá a los estudios Abbey Road para seguir grabando With a Little Help From My Friends.

1966 Nace en Gardena, California, el compositor y batería, Joey Castillo, que trabajó con Queens of the Stone Age de 2002 a 2012.

1965 Nace en Ascot, Berkshire, el teclista del grupo Republica, Tim Dorney.

1964 Nace en Cleveland, Ohio, la cantante y compositora Tracy Chapman, se dio a conocer gracias a aparecer en el homenaje a Nelson Mandela y a partir de ahí triunfó.

1963 The Chiffons consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema He’s So Fine, que estará 4 semanas en lo más alto de las listas. En 1971 George Harrison fue acusado de plagio de la canción, por la suya My sweet lord, que fue #1 en USA y UK. Harrison tuvo que pagar 600.000 dólares por infringir el copyright, más que evidente de la canción.

1963 Lesley Gore con 16 años graba el tema It’s My Party, la canción producida por Quincy Jones será #1 en los Estados Unidos el 1 de junio de ese año durante dos semanas.

1962 Nace en Oakland, California, el rapero y compositor MC Hammer, obtuvo un éxito enorme a primeros de los 90 con su tema U can’t touch this y el disco Please Hammer Don’t Hurt Em que estuvo 21 semanas en lo más alto de las listas.

1957 Buddy Knox llega al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos en la de bestsellers in stores con su tema Party doll. La canción que está #1 una semana y es #1 en la lista de Cashbox, es la primera canción en ser #1 en la era del Rock and Roll en ser escrita por el propio intérprete.

1955 Nace en Indian Hills, Colorado, el cantante, compositor y guitarrista, Randy VanWarmer. Murió el 12 de enero de 2004, a los 48 años de leucemia.

1954 Nace en Detroit, Michigan, la cantante y compositora, Lena Lovich.

1950 Nace el guitarrista, Dave Ball, del grupo Procol Harum, murió el 1 de abril de 2015 a los 65 años

1949 Nace en Woking, Surrey, actriz, cantante y compositora, Dana Gillespie, ha grabado más de 45 discos.

1948 Nace en Benton Harbor, Michigan, Jim Dandy, cantante y líder del grupo Black Oak Arkansas.

1945 Nace en Ripley, Surrey, el cantante, compositor y guitarrista, Eric Clapton, ha formado parte de algunos de los grupos más importantes como los Yardbirds, Cream, Blind Faith, después ha construido una de las carreras más importantes de la música. Es el único artista que ha ingresado tres veces en el Rock and Roll Hall Of Fame, en solitario y con Cream y los Yardbirds. Ha ganado 18 premios Grammy y vendido más de 100 millones de discos.

1943 Nace en Brooklyn, Nueva York, el vocalista del grupo Jay & The Americans y The Mystics, Jay Traynor, murió el 2 de enero de 2014 a los 70 años en Tampa, Florida.

1942 Nace en Rocester, Staffordshire, el batería y compositor Graeme Edge, del grupo Moody Blues. Es el único miembro original del grupo que sigue en la banda.

1930 Nace en Bassendean, Perth, Australia, Rolf Harris, cantante, artista y presentador.

1913 Nace en Near West Side, Chicago, el cantante, compositor y actor, Frankie Laine, uno de los cantantes más populares de la historia con decenas de éxitos, como I believe, High noon, That’s my desire, etc. Cantó también muchos temas de westerns. Murió un 6 de febrero de 2007 a los 93 años en San Diego, California.