Randy Travis, Charlie Daniels y Fred Foster ingresan en el Country Hall Of Fame

Randy Travis
1959 Nace en Marshville, Carolina del Norte el cantante, compositor, guitarrista y actor Randy Travis. Uno de los artistas más importantes del country desde 1985, con más de 50 éxitos en las listas, 22 #1's, 20 discos grabados y considerado una de las figuras que cambió el country en los 80 para sacarlo del crossover del pop y volverlo a llevar al tradicionalismo del género, creando el movimiento neotradicionalista. Ha ganado Grammys, ACM, CMA, AMA, Dove Awards y tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Ya conocemos a las personas que van a ingresar en el Country Music Hall Of Fame en este 2016 y no podemos estar más de acuerdo en su elección, Charlie Daniels, Randy Travis y Fred Foster. Seguro que muchos pensaran que los tres deberían estar ya en el Salón de la fama del country, pero este año por lo menos los tres están vivos, algo que se le reprocha con cierta frecuencia al salón de la fama del Country.

Randy Travis es uno de los artistas más importantes del música country, sin él es difícil entender el country actual. Tras más de 10 años en los que el country se parecía más al pop que a otra cosas, Travis capitaneó a mediados de los 80, una serie de cambios en el country, que se llamó los neotradicionalistas del country. Su debut en 1986 con Storms of life y sobre todo con Always & Forever le convirtieron en una estrella, que vendía millones de discos como si fuera una estrella del rock. Lo ha ganado todo, Grammys, American Music Awards, premios de la ACM, CMA e incluso Doves Awards, los premios más prestigiosos del góspel.

En 2013 sufrió un ataque que casi acaba con él, debido a ello, perdió la facultad de hablar y andar. Estos dos últimos años los ha pasado recuperándose y ahora mismo puede andar distancias cortas y está volviendo a aprender a escribir y tocar la guitarra. Su presencia hoy junto a Charlie Daniels y Fred Foster ha sido una de las mejores noticias. La voz nasal de barítono de Travis es de lo mejor que ha dado el country en toda su historia.

Charlie Daniels tiene 79 años, y francamente, hace décadas que debía estar en el Hall of Fame, pero nunca es tarde. Cantante y compositor es conocido por su estilo sureño, mezclando el country con el bluegrass. Sin duda llegó al gran público con su tema The devil went down to Georgia, pero su carrera abarca mucho más, durante cinco décadas.

Fred Foster va a cumplir 84 años, productor y compositor fue el fundador de Monument Records y curiosamente como sus compañeros, nació en Carolina del Norte. Desarrolló la carrera de Roy Orbison, produciendo la mayoría de sus éxitos, así como fue pieza clave en la carrera de Dolly Parton. La lista de artistas a los que produjo es interminable.

Así pues, este otoño, en el Medallion Ceremony, los tres ingresarán en el Country Hall Of Fame, con lo que la cifra de artistas que lo están, será de 130.

Vinilo Negro