Tidal reporta que tiene 3 millones de suscriptores

Tidal, según recoge Billboard, ha reportado que tiene ya 3 millones de suscriptores, de momento lejos de los 30 que ha reportado Spotify que tiene o de Apple Music que tiene 11, pero no está mal, ya que sus últimos datos eran de aproximadamente 1 millón de suscripciones. La plataforma de Jay Z ha lanzado en exclusiva en los últimos meses los discos de Prince, Rihanna o Kanye West.

Las cifras vienen justo un año después de su lanzamiento, el 30 de marzo de 2015, una plataforma que desde el principio ha contado con el apoyo de los artistas, que la ven mucho más cercana a los artistas que otras. De esos suscriptores, 1.35 millones lo han hecho en el servicio de 19.99 dólares, su servicio hi-fidelity, lo que es una gran cifra. Según los datos, esos suscriptores han consumido 40 millones de canciones y 130.000 vídeos.

Tidal también ha ofrecido datos de los streaming que ha conseguido con The life of Pablo de Kanye West, que solo está disponible en Tidal, según la plataforma el disco ha pasado de los 250 millones de streams en los primeros 10 días de publicación. Aunque ahora parece que a través de algunas canciones, ya empieza a estar disponible en Soundcloud, Spotify y Apple. 

Vinilo Negro