Alejandro Fernández recibirá el Billboard Hall Of Fame

El cantante mexicano Alejandro Fernández, recibirá el Billboard Hall Of Fame en los Billboard Latin Music Awards de este año. El Potrillo, como es conocido popularmente, ha venido más de 30 millones de discos, y es probablemente junto a Luis Miguel, hoy por hoy el artista más importante en México.

Billboard le entregará el premio en reconocimiento a su trabajo y trascendencia musical, en una carrera que va más allá de lo estrictamente musical y que engloba diferentes campos. Curiosamente su padre, Vicente Fernández recibió este mismo premio con anterioridad, también lo han recibido artistas como Celia Cruz y Marc Anthony.

Como dice Billboard, Fernández se dio a conocer a principios de los 90 con las rancheras, antes de dar el salto al latin pop con su disco de 1997 Me estoy enamorando, disco que le dio 4 #1s en las listas latinas de Billboard, Si tu supieras, En el jardín, a dúo con Gloria Estefan, No sé olvidar y Yo nací para amarte.

En 2012 trabajó con el legendario productor Phil Ramone en Los Ángeles, en el disco Confidencias, que incluía dúos con Christina Aguilera, Hoy tengo ganas de tí, Rod Stewart con Nobody knows when you’re down and out o con su padre Vicente Fernández en Me olvidé de vivir. El disco se publicó en 2013 siendo #1 en México y España.

El artista para la ocasión, actuará junto a su hija Camila Fernández, será en Miami, la fecha el 28 de abril. Los Billboard Latin Music Awards se retransmitirán en Telemundo.

Vinilo Negro