Pedro Guerra lanzará dos discos el 22 de abril

El tinerfeño Pedro Guerra, lanzará dos discos el próximo 22 de abril. Los dos saldrán el mismo día y llevan por título Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14

Arde Estocolmo es su primera colección de canciones originales desde 2011. 14 de ciento volando de 14 es un disco en el que Pedro ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina y para el que ha contado con un impresionante plantel de colaboradores. Ambos forman parte del excepcional momento creativo en que se encuentra el artista y su coincidencia en el tiempo hace que vean la luz de manera conjunta.

Arde Estocolmo contiene 14 canciones en las que Pedro Guerra mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía. 14 de ciento volando de 14 es un disco colectivo de una sorprendente coherencia en el que una sutil instrumentación cede el protagonismo a las voces y los versos.

Mañana viernes 1 de abril, estarán disponible para preorder la edición digital de Arde Estocolmo y el primer sencillo, Márgenes, con su correspondiente lyric video.

El último disco de Guerra fue 30 años en 2013, antes había publicado El mono espabilado en 2011. Pedro Guerra se dio a conocer para le gran público con su disco Golosinas, de 1995, que fue el primer disco de él en solitario, con la canción Contamíname. Tan cerca de mí en 1997 lo consagró como uno de los grandes compositores españoles.

Vinilo Negro