Elvis & Nixon se verá primero en el Festival de Tribeca

El 22 de abril se estrena en los Estados Unidos la comedia Elvis & Nixon, que no es otra cosa que el encuentro que tuvieron en la Casa Blanca, un 21 de diciembre de 1970, el entonces presidente de los Estados Unidos y el rey del rock and roll, Elvis Presley. La película se centra en tono de comedia, en ese peculiar encuentro, en el que se intenta revelar la historia no contada de ese encuentro.

Se dice que en ese encuentro, a Elvis Presley entre otras cosas, se le dio un acceso a los servicios secretos e incluso una placa. Richard Nixon fue Presidente de los Estados Unidos del 20 de enero de 1969 al 9 de agosto de 1974, cuando fue el único presidente americano en la historia, en dimitir de su cargo, debido al escándalo Watergate. Antes había sido Vicepresidente de 1953 a 1961.

Los papeles principales están interpretados por Michael Sannon, en el papel de Elvis Presley, muy conocido por su papel en la serie Boardwalk Empire y el oscarizado Kevin Spacey en el papel de Richard Nixon, al que el despacho oval no le es ajeno, ya que es el Presidente Frank Underwood, en la aclamada serie House Of Cards.

El estreno de la película de todas maneras será unos días antes, en el festival de cine de Tribeca en Nueva York, que se celebrará del 13 al 24 de abril, en su edición #15.

Vinilo Negro