Fallece Joey Feek, del dúo Joey + Rory a los 40 años de cáncer

Ha fallecido a los 40 años Joey Martin Feek, del dúo Joey + Rory. Joey falleció de cáncer cervical, después de haber estado luchando contra la enfermedad de manera pública junto a Rory Lee Feek. Los dos eran además marido y mujer. El dúo generó atención cuando quedaron terceros en el concurso de la CMT Can you duet. La cantante se marchó a Nashville a finales de los 90 desde Indiana, donde conoció al compositor Rory Feek. Se casaron en junio de 2002. Ella publicó un primer disco en 2005, llamado Strong enough to cry, pero después del éxito del concurso decidieron centrarse en el dúo.

El dúo publicó su primer trabajo The life of a song, debutando al #10 en la lista de country y en la lista general de Billboard en el #61. Cheater cheater el primer single del dúo llegó al #30 en la lista country. Se sucedieron más discos, como Album number two, en 2010 que llegó al #9 en la lista country y al #60 en el Billboard 200. Sin embargo el resto de sus discos no funcionaron tan bien, salvo su éxito When I’m gone de su disco His and hers, que fue #21 en las listas de country. Su último trabajo, centrado en el gospel, publicado hace menos de un mes, Hymns that are important to us, que con la enfermedad de Joey, en boca de todos, consiguió un éxito merecido, entrando directamente al #1 en la lista country y al #4 de la lista general, del Billboard 200.

Rory por su parte siguió componiendo con éxitos como Some beach de Blake Shelton o A little more country than that de Easton Corbin, que fueron un éxito en las listas country. En junio de 2014 Joey fue diagnosticada con cáncer cervical. No mucho después de que hubiera nacido su primera hija, Indiana, que vino al mundo con Síndrome de Down. En 2015 el cáncer se extendió al colon y en octubre Rory reveló que el cáncer de su mujer estaba en fase terminal.

Con una entereza enorme, Joey contó en una entrevista a The Tennessean que no estaba ni enfadada, ni deprimida, pero que después de que se hubiera operado, el cáncer había vuelto más fuerte que nunca. Esperaba morir pacíficamente en su cama y vivir las Navidades de 2015 y llegar a ver el segundo cumpleaños de su hija en febrero, cosa que consiguió las dos. Joey murió el 4 de marzo con su marido a su lado. Rory mantuvo en los últimos meses un blog donde fue contando los últimos meses de la lucha de su mujer.

La comunidad country se ha volcado con la pareja desde el primer momento, y con la triste noticia, Jana Kramer, Brandy Clark, Brad Paisley, Blake Shelton, Clint Black y Carrie Underwood han sido algunos de los que han mostrado sus condolencias.

Vinilo Negro