George Martin, el productor con más #1s en USA y UK

George Martin
2016 Muere a los 90 años en Wiltshire, el productor, arreglista, compositor y músico, Sir George Martin. Comúnmente conocido como el quinto Beatle, fue el productor del cuarteto de Liverpool, trabajó en la discográfica EMI, y produjo 30 #1s en las listas británicas y 23 en los Estados Unidos. Produjo todos los discos de los Beatles, salvo uno. Además también trabajó con artistas como Matt Monro, Cilla Black, Gerry & The Pacemakers, Billy J. Kramer & the Dakotas, The Fourmost, Jeff Beck, Ultravox, Kenny Rogers, UFO, Cheap Trick, Elton John o Celine Dion, entre otros muchos

El 8 de marzo fallecía a los 90 años George Martin, el que fuera quinto Beatle, y mítico productor de los cuatro de Liverpool, que tuvo una carrera que abarcó más de 50 años.  Como productor ya sea para los Beatles, o para otros muchos artistas, Martin dejó siempre su impronta.

Queremos recordar esa faceta en la que fue todo un #1, ya que George Martin es el productor que más #1s tiene en los Estados Unidos y en el Reino Unido. En total tiene 23 #1s en las listas de Billboard, mientras que en el Reino Unido tiene 30.

En los Estados Unidos desde el comienzo del Hot 100 americano en 1958, Martin ha tenido más #1’s que ningún otro productor, como dice Billboard los 23 #1’s de Martin, son 19 con los Beatles, 2 con Paul McCartney, Say, say, say y Ebony and Ivory, America con Sister golden hair y Elton John con Candle in the wind.

Detrás de Martin, el siguiente productor en la lista es Max Martin con 19, luego Dr. Luke y Jimmy Jam y Terry Lewis tienen 16, con 14 están Mariah Carey y Barry Gibb. El primer #1 de George Martin como productor en los Estados Unidos fue I want to hold your hand en 1964. El último, terminó siendo el de mayor éxito en toda su carrera, Candle in the wind 97/Something about the way you look tonight, de Elton John, que estuvo 14 semanas en lo más alto a finales de 1997 y principios de 1998.

Vinilo Negro