Ha muerto a los 73 años, Andy «Thunderclap» Newman

Ha muerto el 30 de marzo, a los 73 años, el teclista Andy Thunderclap Newman. Así lo ha anunciado en las redes The Who en su página de Facebook. Newman fue una de las fuerzas que estuvieron detrás del éxito Something in the air, #1 en el Reino Unido durante 3 semanas y #37 en los Estados Unidos en 1969, como el grupo Thunderclap Newman. Lo formaban Pete Townshend de los Who, aunque no de manera oficial, el grupo eran en realidad John «Speedy» Keen, Andy «Thunderclap» Newman y Jimmy McCulloch. Townshend tocaba bajo el seudónimo de Bijou Drains.

Thunderclap Newman lo formaron Pete Townshend y Kit Lambert, mánager de los Who, en 1969 y duró hasta 1971. La canción Something in the air apareció a lo largo de los años en numerosas películas y series de televisión, manteniendo el éxito del tema, y haciendo de la canción un clásico. En 1994 recibió la versión de Tom Petty & The Heartbreakers. Publicaron un disco Hollywood Dream, que también tenía el single Accidents, que llegó al #46 en 1970 en el Reino Unido.

No llegaron a publicar más discos, en 1971 Newman publicó Rainbow, su primer disco en solitario y en 2010 firmando como Thunderclap Newman, lanzó Beyond Hollywood con temas en estudio y en directo.

Vinilo Negro