Jon Bon Jovi, Chris Martin, Karen Carpenter, tienen algo en común

Hoy 2 de marzo tenemos uno de los días en el que más estrellas de la música han nacido, no menos de 5 superestrellas han nacido en este día, lo cuál es mucho. Comenzamos por el más reciente, en 1977 nació en Exeter, Devon, Chris Martin, compositor, teclista y guitarrista y líder del grupo Colplday, una de las bandas más vendedoras en todo el mundo desde su debut en el año 2000. El grupo es junto a Oasis, el único grupo que publicando mínimo 5 discos de estudio, los ha colocado todos en el #1 de las listas británicas, en total 7 #1’s de manera consecutiva. 4 de sus álbumes han vendido más de 10 millones de copias cada uno en el mundo. Chris Martin se ha convertido en una de las personalidades más importantes del mundo de la música.

En 1962 nació en Perth Amboy, New Jersey, Jon Bon Jovi, vocalista y compositor de una de las bandas de rock más importantes y longevas de la historia de la música, Bon Jovi. Con su banda Jon Bon Jovi ha vendido más de 150 millones de discos. También ha sido de manera ocasional actor. Jon Bon Jovi, es una de esas personalidades más arrolladoras del mundo del rock, los 80 fueron suyos, con discos como New Jersey o Slippery when wet.

También nació en 1950, en New Haven, Connecticut, Karen Carpenter, vocalista y batería de uno de los dúos más famosos de la historia de la música, The Carpenters, junto a su hermano Richard. El dúo fue uno de los más vendedores de la década de los 70. Su muerte debido a una anorexia nerviosa, el 4 de febrero de 1983 supuso el fin de la carrera del grupo. Dos de sus discos The singles 1969-1973 y Christmas portrait, son dos de los discos que más semanas y más han vendido en las listas americanas. La trágica muerte de la cantante trajo a un primer plano la anorexia, hasta que Karen la sufrió era una enfermedad poco conocida. La cantante fue una de las estrellas más grandes del easy listening, o adult contemporary en los Estados Unidos.

Uno de los grandes guitarristas de smooth jazz de todos los tiempos es sin duda Larry Carlton, que nació en 1948, en Torrance, California. Ayudó a crear el género de Smooth Jazz, a través de la discográfica GRP, con Dave Grusin y Larry Rosen, el sello que definió el sonido, mezcla de jazz, jazz contemporáneo y música instrumental. Carlton fue una de las piezas básicas, superó un robo, que le dejó casi muerto, con varios disparos, para terminar convirtiéndose junto a George Benson y Lee Ritenour, en una de las piezas básicas. Llegó a estar en uno de los supergrupos más importantes del género, Fourplay, sustituyendo precisamente a Ritenour.

Y cómo no, si hay un artista representativo sobre todos, que nació en este día, pero de 1943 es Lou Reed, nacido en Brooklyn, Nueva York. Cantante y compositor, líder de la Velvet Underground, su carrera se extiende más allá de las 5 décadas, entre sus éxitos más notables están Walk On The Wildside, Perfect Day, Sweet Jane, Coney island baby o Dirty Blv. Su legado es inmenso, así como su influencia, fue siempre fiel, a lo que creía, hasta su muerte un 27 de octubre de 2013 a los 71 de un fallo hepático. Las listas de ventas no reflejaron nunca el tamaño de su talento y carrera.

Vinilo Negro