Marvin Gaye, Tom Petty y Elvis Costello al Songwriters Hall Of Fame

Marvin Gaye
1984 Marvin Gaye muere a los 44 años, en Los Ángeles, California, disparado por su padre en la casa de sus padres. Gaye murió después de una discusión en la que el cantante intervino, su padre le disparó con el arma que el cantante le había dado cuatro meses antes. Marvin Sr. fue sentenciado a 6 años después de declararse culpable de homicidio involuntario. Los cargos fueron reducidos al descubrirse que el padre tenían un tumor cerebral. Gaye fue una de las figuras cruciales en el desarrollo del sonido Motown y del soul  y el R&B de los años 60, 70 y 80. Sin él, el soul no se puede entender. Fue el heredero natural de Sam Cooke.

El 9 de junio desde Nueva York, se incluirán en el Songwritings Hall Of Fame, Elvis Costello, Tom Petty, Marin Gaye, Chip Taylor, Nile Rodgers y Bernard Edwards. La ceremonia tendrá lugar en el Marriott Marquis Hotel en Nueva York, Marvin Gaye y Bernard Edwards, serán incluidos de manera póstuma.

Tom Petty, tiene 65 años, y es el líder de los Heartbreakers, además de haber estado con Traveling Wilburys y Mudcrutch, es una de las piezas angulares del rock americano con canciones como American girl, Don’t do me like thar o Free fallin’. Ya peretenece al Hall of Fame desde 2002.

Elvis Costello, de 61 años, es uno de los artistas británicos más versátiles que han existido, junto a los Attractions, canciones como Oliver’s Army o Alison, lo han encumbrado a nivel mundial. En 2003 fue incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame.

Chip Taylor, tiene 75 años, y ha escrito canciones como Angel of the morning, Wild thing o I can’t let go. Taylor es el hermano del actor Jon Voight y tío de Angelina Jolie

Marvin Gaye. Fallecido a los 44 años un 1 de abril, a manos de su padre, Gaye es uno de los cuatro mayores genios que ha dado el soul en toda la historia musical, su influencia fue enorme en los 60 y 70, con canciones como What’s going on o Let’s get in on, además de I heard it through the grapevine o la inmortal Sexual healing. Fue incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1987.

Nile Rodgers y Bernard Edwards. Eran Chic, conformaron uno de los dúos má dinámicos de la etapa funk disco de finales de los 70, lanzaron temas como Le freak, o Good times, que hicieron las delicias de los DJs y los artistas que utilizaron sin parar su líneas de bajo, compusieron además para Sister Sledge, Diana Ross, Debbie Harry, Carly Simon, etc. Bernard Edwards falleció en 1996 a los 43 años.

Vinilo Negro