La autopsia confirma que Keith Emerson se suicidó

La autopsia ha confirmado que Keith Emerson se suicidó, el que fuera componente de Emerson, Lake and Palmer, se disparó en la cabeza, muriendo a los 71 años. Ahora la autopsia revela que tenía además un problema de corazón y depresión.

Sobre depresión habló recientemente Mari Kawaguchi, la que fuera su novia y que le encontró, ha hablado con distintos medios aportando más luz al suceso, entre otras cosas ha comentado que el teclista, considerado uno de los mejores de la historia, estaba deprimido por no poder tocar como antes. El no poder tocar al mismo nivel y el poder decepcionar a sus fans, tenía a Emerson muy preocupado.

Su mano y brazo derechos, llevaban años dándole problemas y aunque se había operado, el dolor y los temblores habían ido a peor. Además habían aparecido comentarios después de algún concierto, en el que los aficionados habrían notado que no estaba al mismo nivel y eso le habría afectado anímicamente. Emerson se había planteado dejar los directos y retirarse después de los conciertos que tenía en abril en Japón.

Vinilo Negro