Muere a los 87 años la cantante de jazz Ernestine Anderson

Falleció el jueves pasado la cantante de Jazz Ernestine Anderson, a los 87 años por causas naturales en Shoreline, Washington. La cantante, que consiguió 4 nominaciones a los Grammy, tenía una carrera de más de seis décadas. A lo largo de su carrera grabó más de 30 discos, cantando en sitios de reconocido prestigio como el Carnegie Hall, el Kennedy Center y el festival de Jazz de Monterey, donde actuó 6 veces.

A principios de los 90 se unió a Qwest Records, sello de su querido Quincy Jones. El propio Jones ha querido dedicarle unas palabras en Facebook. Descanse en paz la mejor vocalista de jazz que nunca saliera de Seattle, Ernestine Anderson. Empezamos de jóvenes en la banda de Bumps Blackwell y estoy orgulloso de decir que tu lugar como una de las grandes señoras del jazz nunca te será negado. Dios te bendiga Ernestine.

Su carrera tuvo muchos altibajos desde su debut en 1958 con el disco Hot cargo. Los críticos se rindieron a ella pero no tuvo mucho éxito, el San Francisco Chronicle, en su columna de jazz llegó a decir que era la mejor cantante de jazz de los últimos 10 años. En 1959 ganaría el premio a la nueva estrella de la revista Down Beat.

Volvió a la popularidad en los 70 apareciendo en 1976 en el Concord Jazz Festival, al que siguieron una serie de discos para el sello Concord, precisamente. En 1981 recibió su primera nominación a los Grammy por Never make your move too soon y en 1983 recibió una segunda por Big city. En 1993 ficharía por Qwest Records de su viejo amigo Quincy Jones, con él consiguió dos nominaciones más a los Grammy, en 1993 con Now and then y en 1996 con Blues, dues & love news.

Vinilo Negro