Smokey Robinson será homenajeado por sus contribuciones humanitarias

Smokey Robinson será homenajeado por sus contribuciones humanitarias, el 19 de mayo en el MusiCares MAP Fund, que da a los miembros de la comunidad musical, acceso a tratamientos para recuperarse de sus adicciones independientemente de su situación financiera.

Artistas como Cee Lo Green, Kenny Babyface Edmonds, El DeBarge y Kem tocarán en honor del mítico cantante en el Novo en Los Ángeles, las entradas se pondrán a la venta el lunes 21 de marzo. Smokey Robinson recibirá el premio Stevie Ray Vaughan, que el año pasado fue entregado a Pete Townshend. La gala será presentada por el actor Cedric the Entertainer.

Smokey Robinson nació en Detroit hace 76 años, y fue uno de los máximos exponentes del sonido Motown, primero con The Miracles y luego en solitario. Con los Miracles obtuvo numerosos éxitos en los 60, hasta que dejó el grupo en 1972, para dedicarse a ser Vice Presidente del sello Motown, cuando el sello se vendió en 1988 a Universal, Robinson dejó la compañía al poco, en 1990. Robinson ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1987.

Vinilo Negro