12 de abril

Bill Haley
1981 El cantante y compositor Bill Haley muere a los 55 años en Harlingen, Texas de un ataque al corazón mientras dormía. Fue uno de los artistas más importantes del nacimiento del rock and roll, con temas como Rock around the clock, See you later, Alligator y Shake, rattle and roll. Fue la primera estrella genuina del rock and roll junto a sus Comets, vendiendo más de 60 millones de discos.

2015 Nelly es arrestado con cargos por drogas por la policía después de que le pararan en el autobús en el que estaba viajando a Tennessee. También tenía una cantidad indeterminada de marihuana y un pistola en el autobús.

2014 La canción de Pulp, Common People, es votada como el himno del Britpop, por los oyentes de la BBC Radio 6 Music, en una encuesta en el Reino Unido, batiendo a canciones de Oasis, Blur y Suede. La #2 será The Verve con Bittersweet Symphony y la tercera Oasis con Don’t Look Back in Anger, que repiten en el #4 con Wonderwall.

2013 Un estudio publicado en la revista Science indica que la escucha de música nueva es gratificante para el cerebro. El uso de imágenes por resonancia magnética, un equipo de científicos de Canadá encontró que las áreas en el centro de recompensa del cerebro, se activan cuando las personas escuchan una canción por primera vez. Cuanto más disfruta el oyente más fuertes son las conexiones.

2010 El periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Ramano, publica una historia en la que dicen que perdonan a John Lennon por decir en 1966, que los Beatles eran más famosos que Jesucristo.

2009 Calvin Harris consigue su primer #1 en la lista de singles británica con el tema I’m Not Alone que estará 2 semanas en lo más alto de las listas.

2008 Mariah Carey es #1 en la lista americana de singles con su tema Touch my body, durante 2 semanas, es su #1 18 en la lista de singles, solo los Beatles por delante con 20 y sumará 79 semanas en lo más alto de las listas igualando a Elvis Presley si los registros se toman desde 1955.

2008 Day26 los ganadores del concurso de la televisión, Making The Band consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco llamado como ellos mismos. Era la tercera vez que ganadores de ese concurso llegaban al #1 de la lista americana.

2007 La compañía de los Beatles, Apple Corps, establece una disputa de 60 millones de dólares con el sello de la banda EMI, demandando por royalties no pagados en una auditoría entre 1994 y 1999.

2005 Mariah Carey publica su décimo disco The Emancipation of Mimi, para muchos será su disco de regreso y su disco más vendido en 10 años, vendiendo 6 millones de copias en los Estados Unidos y siendo #1.

2000 Metallica demanda a Napster, la Universidad de Yale, la del Sur de California y a la de Indiana por infringir el Copyright.

1997 Wet Wet Wet entran directamente en el #2 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco 10, no conseguirán llegar al #1 que mantienen Spice Girls con su disco Spice.

1997 R Kelly consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido después de entrar al #2, bajar al #5 y de ahí a lo más alto, puesto que mantendrá 3 semanas consecutivas con la canción I Believe I Can Fly, de la película Space Jam.

1997 Mientras está de gira por el Reino Unido, el batería de los Fun Lovin’ Criminals, Stephen Borovini recibe una amonestación de la policía después de ser arrestado por sospechar que ha hecho llamadas obscenas a una mujer que trabaja en un gimnasio en la zona de Leeds.

1995 El entonces Gobernador de Texas, George W. Bush, más tarde Presidente de los Estados Unidos, declara el día de Selena en Texas. La cantante murió asesinada a los 23 años el 31 de marzo por la presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar.

1989 Dos DJ’s de Los Ángeles, preguntan a la audiencia en la KLOS que pasó con David Cassidy, el cantante curioso llama a la emisora, va para una entrevista, toca tres canciones y el sello Enigma le ofrece grabar un nuevo disco que se llamará como él mismo y que aparecerá en 1990, con el éxito Lyin’ to myself, #27 en USA, primer top 40 de él en 18 años.

1989 Garth Brooks publica su primer disco, llamado como él mismo, el disco llegará al #13 en los Estados Unidos, el disco venderá más de 10 millones de copias en los Estados Unidos y más de 13 en todo el mundo. Será el primer de los 6 discos de diamante que tiene en los Estados Unidos, por haber vendido más de 10 millones de copias de cada uno de ellos. Brooks es el artista masculino más certificado en los Estados Unidos, por ventas de más de 140 millones de discos.

1988 Nace en Vicenza, Italia, la cantante country Jessie James Decker, personalidad de la tv.

1987 Nace en St. George, Utah, Brendon Urie, cantante y compositor del grupo Panic! at the Disco.

1986 Nace en Lleida, España, la cantante Lorena, conocida por ser la ganadora de la quinta edición del programa Operación Triunfo.

1980 The Detroit Spinners, llamados así en el Reino Unido, The Spinners en los Estados Unidos, son #1 en el Reino Unido con el tema que es un mashup de Working My Way Back To You/Forgive me girl durante 2 semanas.

1980 Nace en Dublín, Irlanda, Bryan McFadden, vocalista y compositor del grupo Westlife, salió del grupo en 2004 e inició carrera en solitario.

1978 Nace en Kirkcaldy, Escocia, Guy Berryman, bajista del grupo Coldplay.

1975 David Bowie anuncia por segunda vez que se retira diciendo que ya lo ha hecho todo y que está en un aburrido punto muerto, y que no habrá más discos de rock para él. El 23 de enero de 1976 lanzará su siguiente disco Station to station.

1975 Elton John consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Philadelphia Freedom, que estará 2 semanas en la cima.

1973 La película That’ll Be The Day se estrena en Londres, con David Essex, Ringo Starr, Keith Moon, Billy Fury y Dave Edmunds.

1970 Nace en Madison, Wisconsin, Nicholas Lofton Hexum, cantante y compositor del grupo 311

1969 The 5th Dimension comienza una estancia de seis semanas en lo más alto de la lista americana de singles con el tema Aquarius/Let The Sunshine In.

1969 Blood Sweat & Tears recuperan el #1 en la lista de álbumes americana con el disco del mismo título, después de 2 semanas lo volverán a perder y lo recuperarán y los recuperarán 13 semanas después. En total estarán 7 semanas no consecutivas en lo más alto.

1967 Mick Jagger es golpeado en la cara por un oficial del aeropuerto haciendo cola en el Le Bourget Airport en Francia. El cantante se impacientó después que los de seguridad buscaran drogas y como consecuencia perdió el avión.

1967 Nace en Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba, el rapero Mellow Man Ace. Está en el grupo Cypress Hill y en solitario su gran clásico fue Mentirosa de 1990.

1967 Nace en Chelmsford, Essex, la cantante y compositora Sarah Cracknell, conocida por ser una de las componentes de Saint Etienne, luego con carrera en solitario.

1966 Tom Jones entra en el hospital para extraerse las amígdalas, aunque algunos apuntaban a un retoque estético en su nariz.

1966 Jan Berry del dúo Jan and Dean, casi se mata cuando se estrella con su coche con un camión aparcado cerca de la Dead Man’s Curve en Los Ángeles. El cantante quedará parcialmente paralizado y sufrirá daño cerebral, después de una larga terapia, conseguirá recuperarse.

1965 Nace en Enfield, el bajista Sean Welch, miembro de The Beautiful South, y antes también lo fue de los Housemartins.

1964 Nace en Decatur, Georgia, la cantante y compositora Amy Ray, miembro del grupo Indigo Girls.

1963 Presentados como A Shot Of Rhythm and Blues, los Beatles son uno de los 8 grupos que tocan en el club de la Caverna en Liverpool.

1963 Bob Dylan toca su primer gran concierto en el Town Hall en Nueva York.

1962 Nace en Los Ángeles, California, el cantante, compositor y guitarrista, Art Alexakis, del grupo Everclear.

1958 Nace en Liverpool, el cantante y guitarrista, Will Sergeant, componente del grupo Echo And The Bunnymen.

1957 Lonnie Donegan consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Cumberland Gap, que permanecerá 5 semanas en lo más alto de la lista.

1957 Nace en Norman, Oklahoma, Vince Gill, cantante, compositor y guitarrista country, una de las mayores estrellas del género en los últimos 35 años, comenzó con Pure Prarie League, para iniciar una carrera en solitario con más de 40 singles colocados en listas. Es el artista country que más Grammy ha ganado con 20. En 2000 se casó con la cantante Amy Grant.

1956 Nace en Göttingen, Baja Sajonia, Alemania, el cantante y actor Herbert Grönemeyer, es el artista de mayor venta en la historia de la música alemana con más de 18 millones de discos vendidos.

1954 Bill Haley & His Comets, graban el Rock Around the Clock en los estudios Pythian Temple en Nueva York. Para muchos es la canción que dio a conocer de manera definitiva el rock and roll en el mundo, será #1 en los Estados Unidos y en el Reino Unido. El éxito de la canción es atribuido a su aparición en la película Blackboard jungle.

1950 Nace en Nueva York, el cantante, compositor y guitarrista, David Cassidy, de enorme éxito a principios de los 70 por su participación en la serie The Partridge Family, y luego con carrera en solitario, uno de los grandes iconos teen de la historia.

1948 Nace en Detroit, Michigan, Louis Reeves, cantante y la hermana más joven de Martha Reeves. En 1967 entró a formar parte del grupo con su hermana, Martha & The Vandellas. Y terminó haciendo coros para Al Green.

1947 Nace Alexander Alex Briley, cantante que interpretaba el papel del GI en el grupo The Village People, uno de los grupos más populares de finales de los 70 y principios de los 80 en la música disco.

1944 Nace en Tilsit, Prusia, Alemania, ahora Rusia, el cantante, compositor y guitarrista y líder del grupo Steppenwolf.

1940 Nace en Chicago, Illinois, el teclista, compositor y actor Herbie Hancock, trabajó con Donald Byrd, Miles Davis y Chick Corea. Fue uno de los primeros músicos de jazz en coquetear con los sintetizadores y el funk.

1933 Nace Manhattam, Nueva York, Tiny Tim, cantante y uno de los más famosos intérpretes de ukelele, murió a los 64 años en Hennepin County, Minnesota, un 30 de noviembre de 1996.

1925 Nace en Rains, Utah, el cantante country, Ned Miller, alcanzó el éxito con su tema From a Jack to a king en 1962, top 10 en listas de pop, country y ac.

1919 Nace en Glasgow, Kentucky, el cantante, bandleader y A&R para la discográfica Billy Vaughn. Colocó más de 30 singles en las listas y otros tantos álbumes. Murió el 26 de septiembre de 1991 en Escondido, California a los 72 años.