17 de abril

1938 Nace Eddie Cochran en Albert Lea, Minnesota uno de los grandes rockabilly de la historia de la música con éxitos como Summertime Blues, C'mon everybody o Somethin' else. Se mató con solo 21 años en un accidente de coche en Bath, Somerset, mientras iba en un taxi, un 17 de abril de 1960, estando de gira por el Reino Unido. La compositora Sharon Sheeley y el cantante Gene Vincent sobrevivieron al accidente. Su muerte lo convirtió en un icono.

2009 Morrissey se marcha del escenario en el Festival de Coachella en California, después de decir que podía oler la carne quemada, él que es un vegetariano comprometido. Paul McCartney, The Killers y The Cure tocan en el Festival.

2008 Danny Federici, teclista con la E Street Band de Bruce Springsteen, muere de cáncer a los 58 años en Nueva York. Federici trabajó durante 40 años desde los tiempos de Steel Mill y Child.

2007 Bryan Ferry se ve obligado a hacer una disculpa después de elogiar la iconografía nazi en una revista alemana. Hablando con Welt am Sonntag, dijo que los nazis sabían cómo tomar ventaja y ser el centro de atención y presentarse a sí mismos. Estaba hablando de las películas de Leni Riefenstahl y los edificios de Albert Speer y las marchas masivas y las banderas. Simplemente asombroso dijo. Realmente hermoso.

2003 Muere en Nueva Orleans, el cantante y guitarrista de blues, Earl King a los 69 años.

2002 La revista NME publica la lista de los 50 iconos más influyentes de la música, desde el 10 al 1 Public Enemy, U2, The Jam, Radiohead, Oasis, Sex Pistols, David Bowie, The Stone Roses, The Beatles y #1, The Smiths.

1998 Muere a los 56 años de cáncer, Linda McCartney en Tucson, Arizona, fotógrafa y música era la mujer de Paul McCartney desde 1969 hasta su muerte, fue componente también del grupo The Wings.

1993 David Bowie consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Black Tie White Noise, durante solo una semana.

1991 Nirvana toca en el OK Hotel de Seattle, donde estrenan el tema Smells Like Teen Spirit en vivo por primera vez.

1987 Muere en Kingston, Jamaica, el batería y percusionista, Carlton Barrett, disparado fuera de su casa fue componente de los Wailers de Bob Marley.

1983 Muere en Manhattam Nueva York, a los 43 años, el productor, cantante, compositor y bajista, Felix Pappalardi, del grupo Mountain, muere disparado por su mujer Gail Collins durante una pelea, la mujer será sentenciada a cuatro años de cárcel. Pappalardi produjo los discos de Cream, Disraeli Gears y Wheels of Fire.

1982 Bucks Fizz consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema My Camera Never Lies durante una semana, su último #1 en UK

1982 Vangelis consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Chariots Of Fire, banda sonora de la película del mismo título, que además ganará el Oscar de la academia. Estará 4 semanas en lo más alto.

1977 The Stranglers, Cherry Vanilla, The Police y los Jam tocan en el Roundhouse, en Londres.

1975 Elvis Presley compra un Convair 880 Jet que pertenecía a la compañía de aviación Delta Airlines por 250.000 dólares. El artista se gastará otros 600.000 dólares en reformarlo a su gusto.

1974 Muere a los 24 años, el guitarrista Vinnie Taylor, componente del grupo Sha Na Na, fue encontrado en un Holiday Inn en Charlottesville, Virginia, de una sobredosis de droga.

1974 Nace en Harlow, Essex, la cantante, modelo y diseñadora, Victoria Beckham, componente del grupo Spice Girls, como Posh Spice, uno de los grupos de mayor venta en la historia, se casó con el futbolista, David Beckham en junio de 1999.

1973 Pink Floyd consigue el disco de oro por su disco The Dark Side of The Moon. El disco terminará siendo certificado 15 veces platino en los Estados Unidos.

1971 Motown chartbusters vol. 5 llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido, el disco es un recopilatorio de lo mejor de Motown estando 3 semanas en lo más alto.

1971 Después de su separación, los Beatles coinciden en las listas británicas todos juntos, en el #10 está John Lennon con Power to the people, Paul McCartney está en el #11 con Another day, George Harrison está en el #25 con My sweet lord y Ringo Starr debuta en el #29 con It don’t come easy.

1971 Three Dog Night consigue su mayor éxito en singles en los Estados Unidos cuando están 6 semanas en lo más alto de las listas con el tema Joy To The World.

1970 Mientras toca en la Casa Blanca invitado por el Presidente Richard Nixon, se le pide a Johnny Cash tocar Okie From Muskogee, el cantante dice que no ya que es una canción de Merle Haggard, por lo que canta A Boy Named Sue.

1970 Santana comienza a grabar el que será su disco Abraxas en los estudios Wally Heider Recording en San Francisco, California. El disco se publicará en septiembre llegando al #1.

1970 Nace en Newark, New Jersey, el rapero, productor y actor, Redman, colaborador habitual de Method Man.

1967 Nace en San Pedro, California, el productor y batería, Matt Chamberlain, ha trabajado con Edie Brickell & New Bohemians, Pearl Jam, Tori Amos, Morrissey, Fiona Apple, Christina Aguilera, Dido, David Bowie, Elton John, etc.

1967 Nace en New Haven, Connecticut, la cantante, guitarrista y compositora Liz Phair.

1965 Bob Dylan consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su discos The Free wheelin’ Bob Dylan, durante 2 semanas consecutivas, tarda 25 semanas en llegar a la cima. En el #5 el cantante tiene The time they are a-changin’. Los Rolling son #2, los Beatles #3 y The Kinks #4.

1964 Nace en Ravenna, Ohio, el cantante y productor, Maynard James Keenan, conocido también como MJK. Miembro del grupo Tool.

1960 Estando de gira por el Reino Unido, muere en un accidente de coche Eddie Cochran, cuando el taxi en el que iba choca contra una farola en Rowden Hill, Chippenham, Wiltshire. Hoy hay una placa que conmemora el trágico accidente. El compositor Sharon Sheeley y el cantante Gene Vincent sobreviven al accidente. Cochran era una de las grandes estrellas en ese momento con éxitos como Summmertime blues, C’mon everybody o Something else.

1957 Nace en el Bronx, Nueva York, Kavin Donovan, más conocido como Afrika Bambaataa.

1955 Nace en Leigh, Lancashire, cantante y compositor, líder de los Buzzcocks, Pete Shelley.

1954 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el compositor y productor, Michael Sembello, famoso sobre todo por el tema Maniac, dentro de la película Flashdance.

1948 Nace en Praga, Checoslovaquia o la República Checa, el teclista y productor, Jan Hammer, estuvo en la pero es sobre todo conocido por el tema de Miami Vice y Crockett’s theme, temas que influenciaron en la música de finales de los 80.

1943 Nace en Santa Ana, el músico y vocalista, Roy Estrada, bajista con Frank Zappa y miembro de Little Feat. Fue acusado de asalto sexual a un chico y pasó 6 años en prisión. En enero de 2012 volvió a ser condenado por abusos a chicos que sucedieron en 2008, y sentenciado a 25 años sin posibilidad de condicional.

1941 Muere a los 43 años en Londres, Al Bowly, cantante y compositor y una de las grandes figuras durante los años 30, en la era del British dance band. Grabó más de 1.000 canciones entre 1927 y 1941. Se dice que el término crooning se refiere a él, que el estilo de canto moderno.

1940 Nace en Liverpool, el cantante de rock, Billy Fury, fue uno de los artistas de más impacto a finales de los 50 y principios de los 60. A pesar de sus casi 30 temas en las listas británicas y sus 10 top 10 nunca consiguió ser #1. Murió con solo 42 años en Padddington, Londres, de corazón, después de tener durante casi toda su vida una salud frágil, el 28 de enero de 1983.

1934 Nace en el Bronx, Nueva York, Don Kirshner, productor, compositor, mánager, conocido como el hombre con el oído de oro, lanzó las carreras musicales de los Monkees, Kansas, The Archies, Carole King, Neil Sedaka, Harry Nilsson. Murió un 17 de enero de 2011 en Boca Ratón, Florida a los 76 años.

1919 Nace en San Joaquín de Flores, Costa Rica, la cantante de rancheras, Chavela Vargas. Murió el 5 de agosto de 2012 a los 93 años en Cuernavaca, México.