19 de abril

Luis Miguel
1970 Nace en San Juan, Puerto Rico, aunque ciudadano mexicano desde 1991, el cantante e icono latino, Luis Miguel. Es uno de los artistas latinos de mayor éxito incluso en los Estados Unidos, cantando siempre en español. Más de 100 millones de copias vendidas, en una carrera que comenzó con 12 años en 1982. Ganó su primer Grammy con 14 años.

2015 Se celebran los premios de la ACM desde Arlington, Texas, Luke Bryan ganó el entertainer of the year, la canción del año fue para Automatic de Miranda Lambert, el single I don’t dance de Lee Brice y el álbum del año Platinum de Miranda Lambert.

2014 La Casa Blanca no comenta una campaña para deportar a Justin Bieber de los Estados Unidos, 275.000 personas han firmado la petición en una web contra el cantante. La campaña de lanzó en enero cuando el cantante de 20 años fue arrestado, sospechoso de beber y de conducir bajo los efectos de las drogas, haciendo carreras ilegales.

2012 Levon Helm muere en Nueva York, a los 71 años de cáncer de garganta. El batería formó para de The Band.

2012 La antigua mánager de Leonard Cohen, es encarcelada durante 18 meses por intentar acosar al cantante. Kelly Lynch fue encontrada culpable por un juzgado de Los Ángeles, después de enviar mails al artista.

2008 George Strait consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Troubadour, estará una semana en lo más alto.

2005 Por primera vez, Elvis Presley Enterprises, Inc, promociona el visitar Graceland, en dos anuncios de 30 segundos para experimentar la vida real de Elvis, a partir de abril de 2006.

2003 Muere a los 104 años, el pianista y compositor británica Conrad Leonard. Llegó a trabajar con los grandes como Cole Porter, Petula Clark, Fred Astaire, Gracie Fields, etc. Compuso más de 400 baladas, las más famosas fueron My love is only for you y I heard a Robin singing.

2002 La policía investiga cuantas canciones del próximo disco de Oasis, del disco Heathen Chemistry, han estado ilegalmente circulando por Internet, alguien que tuvo acceso a las grabaciones privadas.

2000 Phil Collins gana el juicio que había puesto, al pagar de más a dos músicos por error. El juez decide que tienen que devolver 250.000 libras al cantante por royalties mal pagados, sin embargo desde el juicio, no se les ha pagado nada con lo que no tienen que pagarle nada a Collins.

1997 Michael Jackson asiste a la inauguración de una estatua de cera de él, en el museo Grevin en París.

1995 Los Stone Roses tocan su primer concierto en cinco años en el Rockefeller Club, en Oslo, Noruega.

1990 La televisión británica ofrece el programa de la BBC French and Saunders, que cuenta con Mark Knopfler, David Gilmour, Lemmy, Mark King y Gary Moore, que aparecen en un sketch.

1988 Sonny, el que fuera la mitad del dúo Sonny & Cher, consigue ser elegido alcalde de Palm Springs. En 1995 será elegido para el congreso, puesto que mantendrá hasta 1998, año de su fallecimiento.

1986 George Michael consigue el #1 en la lista de singles británica con el tema A Different Corner, durante 3 semanas, aunque el tema está en un disco de Wham!, en los créditos solo aparece George Michael.

1986 Prince está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Kiss. En el #2 esa semana el cantante está a nivel compositor con el tema Manic Monday, de las Bangles, que escribe con el seudónimo de Christopher.

1980 Blondie consigue el mayor éxito de sus carrera en la lista americana de singles, cuando el tema Call Me de la película American Gigolo, está 6 semanas en lo más alto de las listas.

1980 En la lista británica de álbumes, sorprendentemente Rose Royce consigue el #1 con su recopilatorio Greatest hits, desplazando del #1 a Duke de Genesis.

1980 Brian Johnson se une al grupo AC/DC como vocalista principal reemplazando a Bon Scott, que había fallecido en febrero de 1980, Johnson estará con el grupo hasta abril de 2016, en el que los problemas de oído le obligan a dejar el grupo, siendo sustituido para los directos por Axl Rose.

1980 Por primera vez en la lista de singles country, los cinco primeros puestos corresponden a mujeres con Crystal Gayle está en el #1 con Dottie West, el resto del top 5 está formado por Debbie Boone, Emmylou Harris y Tammy Wynette.

1980 R.E.M. tocan su primer concierto como R.E.M. en el Koffee Club, en Athens, Georgia frente a 150 personas.

1979 David Lee Roth se desploma de cansancio en el escenario en Spokane en un concierto de Van Halen.

1978 Patti Smith publica su single Because the night, será su mayor éxito llegando al #13 en USA y al #5 en UK.

1974 Bruce Springsteen and the E Street Band tocan en el State Theatre en New Brunswick, en Nueva Jersey. De las 500 personas que entran solo ha la mitad del aforo, debido a que no se ha publicidad del evento.

1970 Nace en Puerto Vallarta, México, el cantante e icono latino, Luis Miguel, es uno de los artistas latinos de mayor éxito incluso en los Estados Unidos, cantante en español. Más de 100 millones de copias vendidas, en una carrera que comenzó con 12 años en 1982. Ganó su primer Grammy con 14 años.

1969 Llamándose todavía Smile, antes de ser Queen, tocan en el Revolution Club en Londres.

1968 John Lennon, George Harrison y sus mujeres dejan al Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh, dos semanas antes de completar el estudio en la India. Ringo y Paul ya se habían marchado semanas antes.

1968 Con su nuevo single It Would Be So Nice, lanzado una semana antes y escrito por Richard Wright y Roger Waters, Pink Floyd actúan en el Piper Club, en Roma por segundo día consecutivo.

1967 Jimi Hendrix, The Walker Brothers, Engelbert Humperdink y Cat Stevens, tocan en el Odeon, en Birmingham.

1965 La película T.A.M.I. (Teen-Age Music International) Show con los Rolling Stones, The Supremes, Four Tops, James Brown, The Beach Boys y Smokey Robinson & The Miracles se estrena en Londres, con el título de Teenage Command Performance.

1965 Los Beatles publican su single Ticket to Ride, la nota de prensa de la compañía dice que el tema es de la próxima película del cuarteto Eight Arms to Hold You, que luego será Help!.

1965 Nace en Compton, California, Suge Knight, co fundador del sello discográfico Death Row Records. Llevando artistas como Dr. Dre, 2Pac, Snoop Dogg, etc.

1960 Debido a un accidente que tiene volando, Elvis decide tomar un tren de Memphis a Los Ángeles para rodar GI Blues.

1958 Nace en Fort Lauderdale, Florida, el cantante y compositor y productor, Stevie B, su mayor éxito llegó en 1990 con el #1 en USA, Because I love you (The postman song)

1957 Nace en Birmingham, el cantante y compositor Tony Martin, ha estado con Black Sabbath, M3 y más grupos.

1947 Nace en Los Ángeles, California, el guitarrista y vocalista, Mark Volman, componente de los Turtles.

1944 Nace en Long Branch, Nueva Jersey, el teclista y compositor Bernie Worrell, del grupo Parliament y Funkadelic.

1943 Nace en Auchterarder, Perth and Kinross, Escocia, la cantante Eve Graham, que estuvo en el grupo The New Seekers.

1942 Nace en Fatfield, Washington, County Durham, el músico y teclista, Alan Price, del grupo The Animals.

1941 Nace en Cachoeiro de Itapemirim, en el estado de Espírito Santo en Brasil, el cantante y compositor Roberto Carlos, es con 120 millones de discos vendidos el artista de mayor venta de Brasil en el mundo, con una carrera de más de 5 décadas. Ha cantado principalmente en portugués y español.

1936 Nace en Elizabeth City, North Carolina, la cantante de soul, Ruby Johnson, murió en Lanham, Maryland un 4 de julio de 1999 a los 63 años.

1934 Nace en Brooklyn, Nueva York, el músico y productor Dickie Goodman, con éxito en los 50 y 60. Murió en North Carolina, de un disparo que realizó él mismo un 6 de noviembre de 1989 a los 55 años.

1928 Nace en París, Alexis Korner uno de los fundadores del blues británico, formó Blues Incorporated con Charlie Watts, murió un 1 de enero de 1984 a los 55 en Westminister, Londres.

Be the first to comment

Leave a Reply