28 de abril

Pink Floyd
1973 Pink Floyd con The Dark Side of The Moon llega al #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, estará solo una semana en la cima, pero un total de 962 semanas en la lista, el disco que más semanas ha estado en la lista americana de álbumes, 741 serán de manera consecutiva hasta 1988. Venderá globalmente más de 40 millones de discos.

2015 Shawn Mendes lanza su primer disco y el canadiense consigue llevar Handwritten a lo más alto de las listas americanas propulsado por el single Stitches.

2015 Zac Brown Band lanza su nuevo trabajo, el cuarto disco de estudio en una major, llamado Jekyll + Hyde, hasta seis singles se lanzaron del disco, que llegó al #1 de la lista americana de álbumes.

2015 Muere a los 71 años el cantante y guitarrista Jack Ely, después de una larga enfermedad, en Terrebonne, Oregón, Ely fue el líder de los Kingsmen y cantó su tema más conocido Louie Louie.

2014 El batería de los Scorpions, James Kottak es sentenciado a un mes de cárcel en Dubai, por comportamiento ofensivo después de un incidente en el aeropuerto de Dubai, el 3 de abril de ese año. El artista estaba bajo los efectos del alcohol durante el incidente.

2014 Paul Simon y su mujer, la cantante Edie Brickell comparecen en el juzgado después de que fueran arrestados el día anterior por una disputa doméstica, Simon dice que ha tenido una rara discusión con su mujer, pero que ahora están bien.

2013 Emeli Sande establece un nuevo récord de permanencia consecutiva en el top 10 para un disco de debut, cuando su primer trabajo Our Version Of Events, está 63 semanas consecutivas en el top 10. Los Beatles, tenían el récord anterior, Sandé dejará el récord en 66 semanas seguidas en el top 10.

2009 Muere a los 74 años en Nashville, Tennessee, el cantante de country Vern Gosdin, apodado The Voice de gran éxito a finales de los 70 colocando 19 top 10 en las listas de country.

2008 Scott Weiland cantante de los Stone Temple Pilots es sentenciado a 192 horas en la cárcel por su detención en noviembre del año pasado, por conducir bajo los efectos del alcohol. Tendrá que pagar una multa de 2000 dólares, y completar un programa de 18 de meses, y estará en vigilancia durante 4 años.

2007 La cantante de las Sugababes, Amelle Berrabah es arrestada pasando la noche en la comisaría por la acusación de haber atacado a una chica de 18 años, en un bar de Guildford.

2006 El componente del grupo sueco, ABBA, Bjorn Ulvaeus es acusado de evitar pagar una cantidad en coronas equivalente a 6.5 millones de libras en impuestos sobre éxitos del grupo y los musicales. El gobierno demanda el pago de un grupo con más de 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

2002 Sugababes consiguen su primer #1 en singles en el Reino Unido con su tema Freak like me, solo estarán una semana en lo más alto, el grupo vence al debut de S Club Juniors con One step closer que se quedan en el #2.

2002 Blue consigue llegar al #1 de la lista británica de álbumes con su disco All rise en su semana 22 en la lista, durante una semana.

2000 Un incendio se extendió por las oficinas de James Brown Enterprises, la oficina que coordinaba las giras del artista. Nadie resultó herido, pero fueron destruidos muchos recuerdos y cintas. Un empleado sería detenido y acusado de provocar el incendio.

2000 Paul Atkinson es encarcelado tres años después de que se le encuentra culpable de robar más de 25.000 libras a Charlie Watts de los Rolling, Atkinson había sido mánager de una cuadra de caballos de Arabia de Watts.

2000 Rascal Flatts hace su debut en el Grand Ole Opry.

1999 El autobús de la gira que lleva a la Clint Boon Experience se ve envuelto en un accidente de tráfico en las afueras de Glasgow, y tendrán que ser evacuados al hospital.

1999 Tom Petty & The Heartbreakers reciben la estrella del paseo de la fama de Hollywood.

1997 Mark Morrison es multado con 750 libras tras admitir un comportamiento amenazante durante un incidente en Leicester City, cuando creía que alguien estaba golpeando su coche.

1996 George Michael consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Fastlove, durante 3 semanas en la cima.

1995 Nace en Baldwin, Long Island, Nueva York, la cantante y compositora, Melanie Martinez, su primer trabajo se lanzó en 2015 Cry baby, alabado por la crítica.

1991 Cher consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema The shoop shoop song (it’s in his kiss) durante 5 semanas.

1990 El líder de los Guns N’ Roses, Axl Rose se casa con Erin Everly, hija de Don de los Everly Brothers, en la capilla de Cupido en Las Vegas. Se divorciaran solo 9 meses después de un tormentoso matrimonio.

1990 Sinead O’Connor llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco I Do Not Want What I Haven’t Got, que estará 6 semanas consecutivas en lo más alto. Esa misma semana su canción Nothing compares 2 U está por segunda semana en el #1 de la lista de singles USA.

1988 Muere a los 38 años, el compositor y cantante de country, BW Stevenson, famoso sobre por haber compuesto y cantante My Maria, top 10 en 1973 y #1 en la lista country en 1996 por Brooks & Dunn.

1986 Tony Bennett es pionero al publicar primero en CD antes que en vinilo su disco The art of excellence.

1983 En gira por Norteamérica, durante la gira de War, U2 tocan en el Instituto Rochester de Tecnología en la pista de hielo, en Rochester, Nueva York.

1982 La Asamblea del Estado de California, de protección al consumidor oye el testimonio de expertos que dicen, que el tema de Led Zeppelin, Stairway To Heaven, tocado al revés, contiene las palabras I sing because I live with Satan. The Lord turns me off, there’s no escaping it. Here’s to my sweet Satan, whose power is Satan. He will give you 666. I live for Satan.

1981 El antiguo componente de T Rex, Steve Currie, se mata en un accidente de coche volviendo a su case Vale de Parra, en el Algarve, en Portugal. Tenía 33 años.

1980 Muere el bajista de la Marshall Tucker Band, Tommy Caldwell de las heridas de un accidente de coche a los 30 años, en Spartanburg, South Carolina. Fue miembro del grupo de 1973 hasta su muerte.

1979 Blondie consigue el #1 en la lista americana de singles con el tema Heart of glass durante una semana.

1973 Nace en Atlanta, Georgia, el rapero Big Gipp, miembro de Goodie Mob, aunque ha hecho alguna que otra cosa en solitario.

1973 Pink Floyd con The Dark Side of The Moon llega al #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, estará solo una semana en la cima, pero 923 semanas en la lista, el disco que más semanas ha estado en la lista americana de álbumes, 741 serán de manera consecutiva hasta 1988. Venderá globalmente más de 40 millones de discos.

1973 Llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido The Faces, con el disco Ooh-la-la durante una semana en lo más alto.

1968 Nace en Florida, Daisy Berkowitz, guitarrista y cofundador del grupo Marilyn Manson, dejó el grupo en 1996.

1968 Nace en Droylsden, Lancashire, el cantante, batería y compositor, Howard Donald, que es miembro de una de las bandas que más discos han vendido en los últimos 30 años, Take That.

1968 El musical de Broadway, Hair, se estrena en el Biltmore Theatre en Nueva York, el estreno presenta la canción Aquarius/Let the Sunshine In y Good Morning Starshine, será un éxito en música, llegando la banda sonora al #1 y estando más de 4 años en representación.

1966 Nace en Los Ángeles, California, el rapero y productor Too Short, es uno de los pocos raperos que llegó a trabajar con 2Pac y The Notorious BIG.

1966 Dusty Springfield llega al #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You don’t have to say you love me durante 1 semana.

1964 Los Beatles graban el especial de TV, Around The Beatles en los estudios Wembley. Además de tocar canciones interpretan el acto V escena primera de la obra de Shakespeare, A Midsummer Nights Dream, con John interpretando el papel femenino de Thisbe, Paul como Pyramus, George como Moonshine y Ringo como Lion. Paul más tarde llamaría a su gato Thisbe.

1960 Anthony Newley consigue el #1 en la lista de singles en los Reino Unido con el tema Do you mind? durante una semana.

1958 El show de Big Beat de Alan Freed, se realiza dos veces en el Central High School Auditorium en Kalamazoo, Michigan. La gira cuenta con Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Frankie Lymon, Buddy Holly, The Diamonds, Billy Ford, Danny & The Juniors, The Chantels, Larry Williams, Screaming Jay Hawkins y The Pastels.

1958 David Seville consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Witch doctor.

1955 Nace en Birmingham, Eddie Jobson, violinista y teclista que ha sido miembro de Curved Air, Roxy Music, UK y Jethro Tull.

1953 Nace en Jackson, Mississippi, el cantante y compositor country, Fred Knoblock, su mayor éxito fue Why not me, #18 en USA, fue componente del grupo SKO junto a Paul Overstreet y Tom Schuyler.

1953 Nace en Rochester, Nueva York, la músico y compositora, Kim Gordon, bajista y productora también ha cantando en las bandas Sonic Youth y Free Kitten.

1951 Yma Sumac consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Voice of the Xtabay durante 6 semanas.

1943 Nace en Greenwood, Carolina del Sur, The Fantastic Johnny C, cantante de soul que tuvo éxitos en los 60, como su top 10 Boogallo down Broadway.

1941 Nace en Valsjöbyn, Jämtland County, Suecia la cantante, actriz y bailarina, Ann-Margret conocida sobre todo por su películas con Elvis Presley como Viva Las Vegas. Ganó 5 Globos de Oro, fue nominada dos veces al Oscar, 2 al Grammy, y 6 veces a los Emmy. En 2010 consiguió ganar su primer Emmy.

1940 Glenn Miller graba Pennsylvania 6-500 clásico compuesto por Jerry Gray y Carl Sigman, que llevará el legendario bandleader al top 5 de las listas.

Be the first to comment

Leave a Reply