American Idol se despidió a lo grande con Trent Harmon como ganador

Trent Harmon ha ganado la última edición de American Idol, la que hacía la número 15, del veterano concurso. Harmon fue coronado el jueves al terminar el concurso de televisión de la cadena Fox desde el Dolby Theater en Los Ángeles. En segundo lugar quedó La’Porsha Renae.

La ceremonia, con una gran expectación por tratarse de este último programa, contó nada más y nada menos que con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que instaba a todos a registrarse para votar. No todos nosotros podemos cantar como Kelly Clarkson, pero todas las voces importantes importan, dijo en un mensaje grabado, al comenzar el programa.

El programa presentado por Ryan Seacrest contó para este último programa con artistas como Kelly Clarkson, que aunque no pudo estar presente por su embarazo, interpretó grabado un medley con algunos de sus éxitos, la cantante fue la ganadora de la primera edición.

También actuaron Ace Young y Diana DeGarmo, pareja de hecho, se casaron en 2013, en un medley country en el que estuvieron tambuién Bucky Covington, Scotty McCreery y Kree Harrison.

Uno de los grandes momentos de la noche fue la actuación de Jennifer Lopez, cantando Ain’t your mama, su nuevo single que le ha compuesto Meghan Trainor. Luego también cantó uno de sus clásicos Let’s get loud.

También estuvo Harry Connick Jr, que además de ser uno de los jueces, actuó con la pequeña Marley Fletcher una estudiante de música, con la que cantó What a wonderful world de Louis Armstrong.

Hubo también un homanaje a David Bowie por parte de algunos de los artistas que estuvieron en American Idol como Phillip Phillips, Lee Dewyze, Kris Allen, Nick Fradiani y David Cook. Otro de los momentos fue la aparición del que fue el primer trío de jueces de American Idol, Paula Abdul, Randy Jackson y Simon Cowell.

Por último, también se ha sabido que los dos finalistas, el ganador Trent Harmon y la finalista La’Porsha Renae, firmarán sendos contratos discográficos. Y así, con mucha nostalgia, y muchos recuerdos, finalizó la última edición de un concurso que ha dado a conocer a auténticas estrellas de la canción hoy en día, sobre todo en los Estados Unidos, como Kelly Clarkson o Carrie Underwood.

Vinilo Negro