Bob Dylan presenta Melancholy mood como adelanto de su disco

Bob Dylan lanzará su próximo trabajo, Fallen angels, el próximo 20 de mayo. El disco vuelve a ser un disco de versiones, como lo fue Shadows in the night, dedicado a Frank Sinatra en 2015. Disco que fue #7 en USA y #1 en UK.

Producido por Jack Frost, es el álbum de estudio número 37 de Bob Dylan. Este nuevo trabajo, se centra principalmente en el llamado American Songbook. Las canciones son de grandes como Johnny Mercer, Harold Arlen, Sammy Cahn y Carolyn Leigh. El disco está grabado en los estudios Capitol.

Muchas de ellas también cantadas en su momento por Frank Sinatra. De hecho la canción con la que lo presenta, Melancholy mood, fue la cara B del primer single que grabó Sinatra en 1939, From the bottom of my heart con la Orquesta de Harry James.

Melancholy Mood ya está disponible en iTunes y podrá descargarse de forma inmediata con la reserva del álbum; la canción también saldrá a la venta como parte de un EP de 7” con cuatro canciones y estará disponible el 16 de abril.

Recientemente, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más importante de EEUU. Fue galardonado con un Premio Pulitzer especial en 2008 por su profundo impacto en la música y la cultura de Estados Unidos, marcado por composiciones líricas de extraordinaria fuerza poética. Además recibió el reconocimiento como Officier de la Legion d’honneur en 2013, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2007, el Premio Polar Music de Suecia en 2000 y Doctorados de la Universidad de St. Andrews y Princeton, entre otros numerosos honores.

Este es el tracklisting del disco:
1- Young at Heart
2- Maybe You’ll Be There
3- Polka Dots And Moonbeams
4- All the Way
5- Skylark
6- Nevertheless
7- All or Nothing at All
8- On a Little Street In Singapore
9- It Had to Be You
10- Melancholy Mood
11- That Old Black Magic
12- Come Rain or Come Shine