Cream: Classic album collection, el primer gran supergrupo de la historia

Se lanza a un precio bastante asequible el próximo 29 de abril, una caja con todos los discos que lanzó Cream en los 60. La caja contiene los 4 discos de estudio del grupo, en 5 CDs para celebrar los 50 años del primer gran supergrupo de la historia. Ginger Baker, Jack Bruce y Eric Clapton formaron uno de los primeros supergrupos de la historia con éxito de ventas y crítica, algo que no siempre se ha dado.

La caja contiene por supuesto Fresh Cream, Disraeli Gears, Wheels of fire y por supuesto Goodbye lanzado cuando el grupo estaba ya disuelto. A pesar de los cuatro discos, poco más de 2 años estuvieron juntos, su influencia quedó patente y en el caso de Eric Clapton fue añadir una muesca más en su increíble trayectoria. A veces se nos olvida todo lo que mano lenta hizo en los 60. Cream ingresaron en el Hall Of Fame en 1993, y tres de sus discos están entre los 500 mejores según Rolling Stone.

La combinación de blues, rock y psicodelia unido a la pulcritud de su sonido, les permitió vender en apenas 3 años más de 15 millones de discos. Wheels of fire de hecho fue el primer doble disco de la historia en ser platino. Por cierto el primer disco lo produjo Robert Stigwood, que todavía no había lanzado la RSO. Los tres siguientes Felix Pappalardi, aunque Stigwood no andaba lejos. Fue de hecho el propio Mogul el que anunció que el grupo se separaría en noviembre de 1968.

Una magnífica oportunidad de volver a disfrutar de I feel free, Strange brew, Sunshine of your love, White room y Badge entre otros.

Fresh cream (#6 UK, #39 USA)
1. I Feel Free
2. N.S.U.
3. Sleepy Time Time
4. Dreaming
5. Sweet Wine
6. Spoonful
7. Cat’s Squirrel
8. Four Until Late
9. Rollin’ And Tumblin’
10. I’m So Glad
11. Toad

Disraeli gears (#5 UK, #4 USA)
1. Strange Brew
2. Sunshine Of Your Love
3. World Of Pain
4. Dance The Night Away
5. Blue Condition
6. Tales Of Brave Ulysses
7. SWLABR
8. We’re Going Wrong
9. Outside Woman Blues
10. Take It Back
11. Mother’s Lament

Wheels of fire Studio (#3 UK, #1 USA)
1. White Room
2. Sitting On Top Of The World
3. Passing The Time
4. As You Said
5. Pressed Rat And Warthog
6. Politician
7. Those Were The Days
8. Born Under A Bad Sign
9. Deserted Cities Of The Heart

Wheels of fire Live (#3 UK, #1 USA)
1. Crossroads
2. Spoonful
3. Traintime
4. Toad

Goodbye (#1 UK, #2 USA)
1. I’m So Glad
2. Politician
3. Sitting On Top Of The World
4. Badge
5. Doing That Scrapyard Thing
6. What A Bringdown

Vinilo Negro