Eric Clapton recuerda a Prince en Facebook

Eric Clapton
1945 Nace en Ripley, Surrey, el cantante, compositor y guitarrista, Eric Clapton. Ha formado parte de algunos de los grupos más importantes y emblemáticos como los Yardbirds, Cream o Blind Faith. Después construyó con una de las carreras más importantes en solitario de la música. Es el único artista que ha ingresado tres veces en el Rock and Roll Hall Of Fame, en solitario y con Cream y los Yardbirds. Ha ganado 18 premios Grammy y vendido más de 100 millones de discos.

Eric Clapton ha compartido en Facebook un sentido homenaje a Prince y ha revelado de donde le vino la inspiración para componer Holy mother. En Facebook el legendario guitarrista ha escrito Estoy muy triste por la muerte de Prince, él era un genio verdadero y una gran inspiración para mí, en una manera muy real. En los 80, yo estaba de gira fuera, en una espiral hacia abajo completamente con drogas y alcohol, ví Purple rain en un cine en Canadá. Yo no tenía ni idea de quién era él, fue como un rayo de luz.

En mitad de mi depresión, y en el terrible estado en el que estaba la cultura en ese tiempo, me dio esperanza, él era como una luz en la oscuridad. Volví a mi hotel y rodeado de latas vacías de cerveza, escribí Holy Mother, no puedo creer que se haya ido.

Holy Mother apareció en el disco de 1986 de Clapton, August, y en el disco aparece firmada también por otro colaborador de años de Clapton, Stephen Bishop. La canción en su momento se la dedicó el guitarrista a Richard Manuel, de The Band.

Vinilo Negro