Johnny Gill dice que habrá nuevo disco de New Edition en 2017

Según ha contado Billboard, hay en el horizonte un nuevo disco de New Edition con una reunión previa de la banda. Coincidiendo con el biopic que emitirá BET podría ser el primer disco del legendario grupo desde 2004, cuando lanzaron One love en 2004. La noticia la ha dado Johnny Gill a Billboard, de cara al lanzamiento en 2017, de ese biopic. Así pues podría haber reunión con nuevo material para acompañar el lanzamiento de la película.

Gill dice que tiene algunas canciones preparadas. Vamos a intentar tener el álbum preparado para la salida de la película en 2017. Ha dicho a Billboard. La película todavía no tiene el reparto cerrado. Para el cantante lo más importante es que la gente que les interprete coja la esencia de quiénes eran. Gill dice que pasarán tiempo con los actores, nos involucraremos, pasaremos tiempo con ellos, pasaremos una semana o dos para que nos conozcan, será interesante cuando estemos todos juntos, todo el mundo tendrá la oportunidad de ver cómo es nuestra historia. No podemos esperar.

New Edition fue uno de los grupos de R&B principales de la década de los 80. Debutaron en 1983 con Candy girl al que siguieron New Edition que llegó al #6 en las listas de pop y al #1 en las de R&B, vendiendo más de 2 millones de copias en 1984. Le siguieron All for love en 1985, Under the blue moon en 1986 y el éxitazo Heart break, que en 1988 vendió más de 3 millones de copias.

Canciones como Candy girl, Cool it now, Mr. Telephone man o Can you stand the rain todavía siguen sonando hoy en las emisoras. El talento del grupo era de tal calibre que absolutamente todos sus componentes tuvieron carrera en solitario, las más sonadas las de Bobby Brown y el propio Johnny Gill, que fue quien sustituyó en 1987 a Brown en el grupo. Pero Ralph Tresvant y Bell Biv Devoe, que eran Ronnie DeVoe, Ricky Bell y Michael Bivins, triunfaron. Su primera gran reunión en 1996 propició el disco Home again, que llegó al #1 de las listas americanas.