11 de abril

1964 Los Beatles escalan en solo 3 semanas al #1 de la lista americana de singles con su primer single en los Estados Unidos I Want To Hold Your Hand, en la lista del Billboard Hot 100. Estarán 7 semanas en lo más alto de la lista. La canción dará comienzo de manera oficial a la beatlemanía y a la invasión británica a nivel musical en los Estados Unidos y a la carrera más legendaria en las listas americanas de singles para un grupo, al nivel solo de Elvis Presley.
  • 13
  •  
  •  
    13
    Shares

2015 Después de 13 semanas en la lista Bloodstream de Ed Sheeran explota en la lista de singles y sube del #26 al #2, no pasará de ahí, pero estará 45 semanas en la lista.

2015 Prodigy debuta en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco The day is my enemy durante una semana.

2014 El cantante y compositor, Jesse Winchester muere a los 69 años en Charlottesville, Virginia, contrario a la guerra del Vietnam se trasladó a Canadá en 1967 para evitar ser reclutado y comenzó su carrera en la música, en 1973 llegó a ser ciudadano canadiense. En 1977 obtuvo la amnistía en los Estados Unidos, país al que regresó en 2002.

2014 Nirvana, KISS, y Brian Epstein mánager de los Beatles, ingresan en el Rock and Roll Hall Of Fame.

2013 Malawi acusa a Madonna de acosar a los oficiales del estado, después de la queja que la cantante pone por como la han tratado en la visita al país. Madonna acababa de adoptar dos niños del país y estaba visitando la 10 escuelas que había fundado ella.

2006 El rapero Deshaun Holton más conocido como Proof, del grupo D12, muere de los disparos en un club de Detroit, el CCC después de una discusión a los 32 años. El rapero era amigo de la infancia de su compañero de D12, Eminem, de hecho fue su padrino en la boda del rapero en enero.

2006 La cantante June Pointer, la más joven de las Pointer Sisters, muere a los 52 años en Los Ángeles, California, de cáncer. Las Pointer Sisters fue uno de los grupos más importantes del R&B en los 70 y los 80.

2001 Robbie Williams recauda 165.000 libras en un subasta que va a parar a su antigua orquesta en Stoke, para construir un ala artística.

1994 Oasis publican el primer single Supersonic, que llegará al #31 en la lista de singles británicas, de todas maneras el single estará en total 60 semanas en la lista.

1992 Def Leppard consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana con el disco Adrenalize.

1992 Pearl Jam tocan en el show de la televisión Saturday Night Live desde Nueva York.

1991 Paula Abdul da una conferencia de prensa en Hollywood negando que una de sus vocalistas, Yvete Marine haya cantado partes del disco Forever Your Girl sin haber estado en los créditos.

1988 La cantante Cher gana el Oscar de la Academia por su trabajo en Moonstruck, (Hechizo de Luna).

1988 (I’ve had) the time of my life de Dirty Dancing gana el Oscar a la mejor canción original. La mejor banda sonora es para El Último emperador de David Byrne, Cong Su y Ryuichi Sakamoto.

1987 Nace en Dover, Kent, la cantante y compositora, Joss Stone, de éxito sobre todo a mediados de los 00 con discos como Mind body & soul, que fue #1 en UK.

1981 Eddie Van Halen se casa con la actriz Valerie Bertinelli, la estrella de la serie One Day at a Time. Los dos se conocieron en un concierto de la banda.

1981 Hall and Oates consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Kiss On My List, la canción estará 3 semanas en lo más alto.

1977 Alice Cooper tocan ante 40.000 personas en Sydney, Australia, entonces es la mayor multitud para un concierto de un solo artista en un concierto de rock. Después Cooper será arrestado por no haber realizado una gira en Australia en 1975 que no hizo, la denuncia la pone el promotor y asciende a 60.000 dólares. Se terminará llegando a un acuerdo.

1974 Nace en Langley, BC, Canadá, Tom Thacker, guitarrista y vocalista del grupo Sum 41.

1973 Los Beach Boys tocan en el Omni Coliseum en Atlanta, Georgia. El concierto es un desastre financiero con menos de 3.000 entradas vendidas. De teloneros están Mothers Finest y Bruce Springsteen.

1971 Nace en Schwerin, Alemania, el bajista, del grupo Rammstein, Oliver «Ollie» Riedel.

1970 Los Beatles llegan al #1 de las listas americanas de singles con el tema Let It Be que estará durante dos semanas en lo más alto, será el #1 19 del grupo en los Estados Unidos.

1970 Nace en Islington, Londres, el cantante del grupo Five Star, Delroy Pearson.

1970 Peter Green deja Fleetwood Mac mientras están de gira por Alemania, para evitar romper el contrato, consiente en terminar la gira.

1970 Nace en Skaelskor, Dinamarca, la cantante Whigfield, es conocida sobre todo por su mega éxito europeo Saturday night de 1994.

1969 Nace en Swansea, Gales, la cantante y compositora del grupo Catatonia, Cerys Matthews.

1966 Buffalo Springfield hacen su debut en vivo en el mítico The Troubadour en Hollywood, California.

1966 Nace en Manchester, la cantante y compositora Lisa Stansfield, una de las cantante más populares en los 80 y 90, gracias sobre todo a temas como All Around The World.

1965 Tocan en el concierto de los premios del New Musical Express en Londres en Wembley Empire Pool, The Beatles, The Rolling Stones, Tom Jones, Freddie and the Dreamers, The Animals, The Kinks, Herman’s Hermits, Moody Blues, Them, Cilla Black, The Seekers y Donovan.

1965 Nace en Newport, Monmouthshire, el guitarrista galés, Nigel Pulsford, componente del grupo Bush.

1964 Los Beatles consiguen el récord de colocar 14 canciones a la vez en la lista de singles en los Estados Unidos la primera Can’t buy me love, la última Love me do en el #81. Este récord no será batido, hasta que se cambien las reglas por la llegada del digital. Solo lo batirá Justin Bieber en 2015 gracias al streaming y las ventas digitales.

1964 Nace en Greenville, Mississippi, el cantante y compositor de country Steve Azar.

1963 Gerry and the Pacemakers consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema How Do You Do It, que está durante 3 semanas en lo más alto de la lista.

1961 Bob Dylan toca su primer concierto en directo en Nueva York, en el Gerdes Folk City, de telonero de John Lee Hooker.

1958 Nace en Manchester, el guitarrista, vocalista y compositor Stuart Adamson miembro de los grupos Big Country y Skids. Murió el 16 de diciembre de 2001 a los 43 años en Honolulu, en Hawaii.

1956 Volando de Amarillo a Nashville, el avión que lleva a Elvis Presley tiene problemas y tendrá que hacer un aterrizaje de emergencia, como resultado el cantante le cogerá miedo a volar.

1955 Nace en Manchester, Neville Staples, componente del grupo The Specials.

1946 Nace en Northampton, Bob Harris, tenía un programa en la BBC y es DJ y presentador de TV.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*