Kanye West #1 en USA con mayoría de ventas por streaming

Kanye West ha hecho historia en la lista americana de álbumes en los Estados Unidos, en el top 200 de Billboard, al debutar en el #1 con más del 70% de sus ventas procedentes del streaming. The life of Pablo ha vendido 94.000 copias equivalentes, de las que solo 28.000 han sido ventas puras. Las 66.000 copias SEA, es decir el equivalente en álbumes por streaming vienen de 99 millones de streams. Cada unidad SEA equivale a 1.500 streams de un álbum.

Como comentamos en su momento, Rihanna era hasta ahora la artista que había conseguido el #1 con más streams de porcentaje, el 31.3% de sus ventas llegaron por el stream cuando Anti fue #1 en su segunda semana. Rihanna vendió 54.000 copias, solo 17.000 en ventas puras, pero además del streaming, Rihanna contó con el TEA, las canciones que equivalen al álbum, cuando se venden solas, Kanye West no vende las canciones del disco, solo streaming.

Kanye West de todas maneras es el segundo artista que más ha generado con los streams, Justin Bieber cuando lanzó Purpose, generó en una semana 100 millones de streams, que le dieron 67.000 copias extra, sin embargo Bieber vendió un total de 649.000 copias de las que 522.000 fueron ventas puras. Kanye West lanzó su disco en el mes de febrero pero en exclusiva en TIDAL, pero no se reportaron a Nielsen que es la que ofrece los datos a Billboard.

Cuando el disco se lanzó el 1 de abril en el resto de plataformas ya podía entrar en las listas al ser reportadas sus ventas. Las 28.000 copias son reportadas a través de la página web del artista y a la oferta álbum/ticket de la Yeezy Season 3 en el Madison Square Garden y si posterior exhibición en cines. Es su séptimo #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

Vinilo Negro