Lionel Richie recibirá el Johnny Mercer Award

Lionel Richie recibirá uno de los más prestigiosos premios que puede recibir un compositor, el Johnny Mercer Award. Será dentro de la próxima ceremonia de ingreso del Songwriters Hall Of Fame. La canciones de Lionel te han hecho que ames, que bailes y permanecerán para siempre en la cultura americana, ha demostrado el poder de la composición con maestría co escribiendo el tema We are the world junto a Michael Jackson, así se han expresado dos de las más importantes figuras a nivel de composición, de los que en los 70 fue el sonido Philadelphia, Kenneth Gamble y Leon Huff.

Los dos compositores recibieron ya este premio en 2014 y son los responsables desde este año del Hall Of Fame de compositores. El premio lo recibirá Lionel Richie el próximo 9 de junio en el hotel Marriott Marquis de Nueva York, al mismo tiempo que ingresan en el Hall Of Fame, Elvis Costello, Tom Petty, Chic (Nile Rodgers/Bernard Edwards), Chip Taylor y Marvin Gaye.

El Songwriters Hall Of Fame lo fundó en 1969, Johnny Mercer junto a los publicistas Abe Olman y Howie Richomnd, para honrar a los que componen las mejores canciones. No solo premia a los compositores sino el desarrollo del talento compositivo, el esfuerzo que se hace por promover la composición, la enseñanza y oras facetas.

Además de los propios ingresos anuales de artistas, que entran en el Songwriters HOF, hay otros premios que se entregan y el del Johnny Mercer Award, es el más importante de todos. Este premio se entrega desde 1980, en el que lo ganó Frank Sinatra, y lo han ganado compositores míticos como Yip Harburg, Harold Arlen o Sammy Cahn míticos compositores de los 30 y 40 y más recientemente Billy Joel, Stevie Wonder, Michael Jackson, Phil Collins, Elton John y Bernie Taupin y el año pasado Van Morrison.

Lionel Richie comenzó su carrera componiendo temas para los Commodores, su grupo, luego para él en solitario y para otros muchos artistas como Diana Ross o Kenny Rogers, en una carrera que abarca prácticamente 5 décadas.

Vinilo Negro