Los Grammy intentan parar la subasta de uno de los gramófonos que ganó John Lennon

La National Academy of Recording Arts & Sciences, los Grammy americanos, están intentando parar la subasta de un supuesto Grammy de John Lennon, que está subastando Gotta Have it! Collectibles. El Grammy en cuestión es el que recibió John Lennon por el tema Michelle a la canción del año en 1966. Los Grammy demandan para empezar diciendo, que es un fraude y que el Grammy es falso.

Además, según las condiciones de los premios, estos no pueden venderse, según el contrato que firman los artistas, que prohíben que se puedan vender los premios a nadie, en caso contrario los premios deben volver a la Academia. La foto que tiene Gotta Have it! en su web, da a entender que el Grammy podría ser verdadero. De hecho parece ser el mismo que se subastó en 2004 en Christie’s por 35.850 dólares. Gotta have it! dice que no entiende el revuelo, cuando en su momento nadie dijo nada y los Grammy permitieron su subasta.

La Academia demanda al vendedor y al sitio de subastas, por fraude e incumplimiento de contrato, pero si el Grammy es bueno, la Academia quiere recuperarlo. El Grammy está puesto en la web de Gotta Have It! y tiene un precio de salida de 40.000 dólares, pero todavía no hay ninguna puja por él.

Es curioso, Michelle es una de las grandes canciones de los Beatles, la canción #42 más pinchada en el siglo XX según BMI. Nunca fue single ni en los Estados Unidos ni en el Reino Unido, pero aún así, ganó el Grammy a la canción del año.

Vinilo Negro