Cruise de Florida Georgia Line primera canción country en ser certificada Diamante en USA

Florida Georgia Line ha conseguido que la RIAA certifique como Disco de Diamente su tema Cruise. Es la primera vez en la historia que un tema country es certificado por ventas superiores a las 10 millones de copias. Con esto, la canción se integra en el club de los 10 millones, en el que ya están Lady Gaga con Bad Romance, Imagine Dragons con Radioactive, Justin Bieber, con Baby, Katy Perry con Dark house y Eminem con Love the Way You Lie y Not afraid. Por cierto el único tema que ha sido certificado Diamante por la RIAA siendo todas las copias físicas, es el de Elton John, Candle in the Wind/The Way You Look Tonight de 1997.

La canción realmente no ha vendido esa cifra, ya que está mezclado el tema digital con el tema físico. Desde que la RIAA empezó a incorporar el streaming de YouTube, Spotify, Tidal, Apple Music, Google play, etc, todo ha cambiado. La canción en su momento llegó al #4 en la lista del Billboard Hot 100 y se convirtió en la canción que en la lista country más semanas había estado en el #1, 24 semanas no consecutivas.

El tema de Florida Georgia Line tuvo además dos versiones en las listas, una cuando lanzaron el single y luego la que triunfó realmente, el rémix que hicieron junto a Nelly. Digitalmente la canción ha vendido 7.48 millones de canciones, con más de 155 millones de streams.

Vinilo Negro