Por fin la RIAA hace oficial el disco de Diamante de ‘All I Want for Christmas is You’ de Mariah Carey

Mariah Carey
Mariah Carey es disco de Diamante en los Estados Unidos con 'All I Want for Christmas is You'
  •  
  •  
  •  

Finalmente la RIAA ha hecho público el disco de diamante (10 millones) para Mariah Carey por All I Want for Christmas is You. La noticia corría desde hace semanas, pero siempre preferimos los datos de la fuente oficial.

La canción es el clásico por excelencia de las navidades desde hace muchos años y ya con la llegada del streaming. Hasta la fecha era 8 veces platino, es la primera canción de Mariah que es diamante.

Los grandes éxitos de Mariah Carey pertenecen a la era anterior al streaming, casi diríamos que ni a la venta digital, por lo que sus mayores certificaciones son We Belong Together que es cuatro veces platino y con tres platinos tiene, Always Be My Baby, One Sweet Day, Obsessed y Fantasy.

All I Want for Christmas is You se publicó en 1994 en su álbum Merry Christmas y entonces apenas fue #84 en la lista americana de singles. La imposibilidad de entrar por las reglas de entonces, hizo que no pudiera entrar de nuevo en listas hasta este siglo. En los últimos años la importancia del streaming creció y terminó en 2019 por ser #1 en los Estados Unidos.

Hoy en día lo ha sido en 26 países, incluyendo Francia, Canadá, y Alemania. Y el año pasado fue #1 en UK a pesar de que allí los temas navideños de catálogo están siempre en ACR y su ratio de conversión es el triple de lo normal.

La canción actualmente ronda los 20 millones a nivel mundial, y todos los años incremente un poco más sus récords.