Imagine Dragons, 74.5 millones de canciones certificadas en USA

Imagine Dragons
Imagine Dragons son actualmente el segundo grupo más certificado en los Estados Unidos
  •  
  •  
  •  

La serie de certificaciones de la RIAA a Imagine Dragons, pone al grupo nada más y nada menos que con 74.5 millones certificados en USA en el puesto número 13 y solo por detrás de Maroon 5 como segundo grupo en la historia.

La RIAA ha actualizado a la vez 26 canciones del grupo, de hecho todas las que ahora tienen certificación salvo Warriors. La palma se la lleva Radioactive que pasa a 14 millones desde los 10 que tenía en 2015.

Demons y Believer pasan de 5 platinos a 10 es decir son diamante y Thunder que tenía 5 platinos desde 2018 pasa a 9 en 2021. Eso sí es el grupo con más canciones diamante.

La lista ahora de artistas con más canciones diamante y atención, asignadas directamente por la RIAA, queda con Bruno Mars con 4, y con 3 Ed Sheeran, Eminem, Katy Perry y ahora Imagine Dragons. Hay otros artistas como Post Malone o Justin Bieber con 3, pero la RIAA no los asigna directamente por no considerarlos lead artist.

Un último apunte, Radioactive iguala con Somebody that I used to know de Gotye y Kimbra y Old town road de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus con 14 platinos.