Imagine Dragons, 74.5 millones de canciones certificadas en USA

Imagine Dragons
Imagine Dragons son actualmente el segundo grupo más certificado en los Estados Unidos

La serie de certificaciones de la RIAA a Imagine Dragons, pone al grupo nada más y nada menos que con 74.5 millones certificados en USA en el puesto número 13 y solo por detrás de Maroon 5 como segundo grupo en la historia.

La RIAA ha actualizado a la vez 26 canciones del grupo, de hecho todas las que ahora tienen certificación salvo Warriors. La palma se la lleva Radioactive que pasa a 14 millones desde los 10 que tenía en 2015.

Demons y Believer pasan de 5 platinos a 10 es decir son diamante y Thunder que tenía 5 platinos desde 2018 pasa a 9 en 2021. Eso sí es el grupo con más canciones diamante.

La lista ahora de artistas con más canciones diamante y atención, asignadas directamente por la RIAA, queda con Bruno Mars con 4, y con 3 Ed Sheeran, Eminem, Katy Perry y ahora Imagine Dragons. Hay otros artistas como Post Malone o Justin Bieber con 3, pero la RIAA no los asigna directamente por no considerarlos lead artist.

Un último apunte, Radioactive iguala con Somebody that I used to know de Gotye y Kimbra y Old town road de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus con 14 platinos.